Biografía de Juan Belmonte García

La historia universal está contada por las personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la importancia que tuvo Juan Belmonte García en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Juan Belmonte García, sino que a lo mejor dejó una huella mucho más insondable de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Juan Belmonte García personalmente.Juan Belmonte García ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como Juan Belmonte García, atraen nuestra atención, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Juan Belmonte García, el motivo por qué Juan Belmonte García vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Juan Belmonte García

(Sevilla, 1892-1962) Torero español. Tomó la alternativa el 16 de octubre de 1913 en Madrid. Un año después toreaba por primera vez con Joselito, en el que fuera el primero de una larga serie de famosos mano a mano. En 1917, su mejor temporada, mató 206 toros sin sufrir cogida alguna. Su torear heterodoxo le granjeó cierta fama de torero sin finura, mayormente inmerecida. Sus faenas se caracterizaron por una reducción del número de suertes y por la búsqueda de la espectacularidad, que lograba acortando la distancia respecto al toro y confiriendo a cada acción un acusado dramatismo. En 1935 se retiró de la actividad taurina y en 1962 se quitó la vida en el salón de su propia finca.

Colabora para ampliar la biografía de Juan Belmonte García

¿Qué opinas de la existencia de Juan Belmonte García? ¿Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Obviamente conocer en profundidad a Juan Belmonte García es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Juan Belmonte García es una suerte de puzzleque a lo mejor lleguemos a reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo se puede hacer algo mejor, y detentas información sobre la biografía de Juan Belmonte García, o sobre algún característica de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de un ser como Juan Belmonte García, que poseyó su relevancia en una época determinada, es indispensable intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees con respecto a Juan Belmonte García. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas