La historia universal está escrita por las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado queel mundo, de una forma u otra,avance.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que detentó Juan Bautista Maino en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a Juan Bautista Maino, sino que a lo mejor legó una huella mucho más profunda de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Juan Bautista Maino en persona.Juan Bautista Maino ha sido una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Apreciar las luces y las sombras de las personas significativas como Juan Bautista Maino, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Juan Bautista Maino, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Juan Bautista Maino, personas a quienes de un modo u otro Juan Bautista Maino influenció, y desde luego, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Juan Bautista Maino.
Las biografías y las vidas de personas que, como Juan Bautista Maino, atraen nuestra atención, deben ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Juan Bautista Maino, el motivo por el cual Juan Bautista Maino vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.
(Pastrana, 1578-La capital de españa, 1649) Pintor español. Aunque no hay novedades de Maino hasta 1611, año en que se han documentado sus trabajos en la catedral de Toledo, su estilo prueba una capacitación lombarda y romana, influida más que nada por Caravaggio y por Gentilleschi. Gozó de enorme prestigio en la corte de Felipe IV, para quien efectuó La restauración de Bahía del Brasil (1634), obra destinada al salón de Reinos del Buen Retiro. Es creador de proyectos de temática religiosa (La adoración de los pastores) y de retratos (Retrato de fraile dominico).
¿Qué opinas de la existencia de Juan Bautista Maino? ¿Has encontrado toda aquella información que deseabas encontrar?
Obviamente conocer profundamente a Juan Bautista Maino es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Juan Bautista Maino es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad logremos rehacer si contribuimos todos en conjunto.
Por eso, si eres de las personas que confían en que de forma cooperativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Juan Bautista Maino, o en relación con algún aspecto de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como Juan Bautista Maino, que poseyó su relevancia en una época concreta, es fundamental tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú acerca de Juan Bautista Maino. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.