Biografía de Juan Batlle Planas

Vida y Biografía de Juan Batlle Planas

(Torroella de Montgrí, 1911 - Buenos Aires, 1966) Pintor argentino de origen español. Formado junto a su tío José Planas Casas, desarrolló su producción en Argentina, donde su familia se había establecido cuando contaba dos años de edad, y fue una de las personalidades más relevantes del mundo artístico argentino. Su obra, de carácter surrealista, se orientó en los últimos años hacia una actitud neorromántica. Su particular interés por lo fantástico y alucinatorio se plasmó mediante una técnica de minuciosa artesanía y una imaginativa concepción de la figura como depositaria de resonancias metafísicas.

Colabora para ampliar la biografía de Juan Batlle Planas

¿Qué opinas de la vida de Juan Batlle Planas? ¿Has encontrado la información que esperabas hallar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Juan Batlle Planas es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Juan Batlle Planas es una especie de puzzleque tal vez logremos reconstruir si contribuimos conjuntamente.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando se puede hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la biografía de Juan Batlle Planas, o con respecto a algún detalle de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Juan Batlle Planas, que poseyó su significación en una época determinada, es imprescindible procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú acerca de Juan Batlle Planas. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas