Biografía de Juan Barjola

Conocer lo bueno y lo malo de las personas significativas como Juan Barjola, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Juan Barjola, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Juan Barjola, gentes a quienes de de una u otra forma Juan Barjola influenció, y indudablemente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Juan Barjola.

Vida y Biografía de Juan Barjola

(Juan Galea Barjola, Torre de Miguel Sesmero, 1919) Pintor español. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, donde también fue profesor. Numerosas exposiciones y bienales de arte (Francia, Bélgica, etc.) atestiguan una trayectoria artística de raíz expresionista, marcada por una evolución hacia el surrealismo y por un trasfondo de denuncia social. En 1994 mostró su obra en la Galería Juan Gris de Madrid (1994), en el Palacio Galveias de Lisboa (1998), en las Salas de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura de Cáceres (1998) y en el Centro Cultural Casa del Cordón de Burgos (1998).

Colabora para ampliar la biografía de Juan Barjola

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Juan Barjola? ¿ Has podido leer la información que suponías que ibas a hallar?

Sin duda alguna llegar a comprender a Juan Barjola es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Juan Barjola es una especie de puzzleque tal vez consigamos rehacer si cooperamos todos juntos.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que colaborando se puede hacer algo mejor, y conservas información acerca de la biografía de Juan Barjola, o acerca de algún particularidad de su figura u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Juan Barjola, que tuvo su significación en un momento histórico concreto, es vital tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú sobre Juan Barjola. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas