Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la trascendencia que detentó Juan Arolas en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Juan Arolas, sino que a lo mejor legó una huella mucho más profunda de lo que podamosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Juan Arolas de modo personal.Juan Arolas fue una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Juan Arolas, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Juan Arolas, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Juan Arolas, personas a quienes de un modo u otro Juan Arolas influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Juan Arolas.
(Barcelona, 1805-Valencia, 1849) Escritor español. Es creador de La sílfide del acueducto (1837) y de Poesías religiosas, orientales, caballerescas y amatorias (1860). Cultivó una poesía romántica en imitación de Byron y de Hugo. Es célebre su poema Sé mucho más feliz que yo.
¿Qué opinas de la vida de Juan Arolas? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a hallar?
Sin duda descubrir en lo más recóndito a Juan Arolas es algo que está reservado a escasas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Juan Arolas es una suerte de puzzleque probablemente consigamos rehacer si cooperamos todos en conjunto.
Por eso, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y detentas información acerca de la vida de Juan Arolas, o acerca de algún característica de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como Juan Arolas, que detentó su trascendencia en una época concreta, es esencia procurar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú en relación con Juan Arolas. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.