Biografía de Juan Antonio Zaratiegui

La historia de la civilización la cuentan aquellas mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,avance.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que detentó Juan Antonio Zaratiegui en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a Juan Antonio Zaratiegui, sino que a lo mejor produjo una señal mucho más honda de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Juan Antonio Zaratiegui de modo personal.Juan Antonio Zaratiegui fue una de esas personas que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Juan Antonio Zaratiegui, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa básica para que podamos apreciar no sólo la existencia de Juan Antonio Zaratiegui, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Juan Antonio Zaratiegui, personas a quienes de de una forma u otra Juan Antonio Zaratiegui influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Juan Antonio Zaratiegui.

Las biografías y las vidas de personas que, como Juan Antonio Zaratiegui, seducen nuestra atención, deben servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Juan Antonio Zaratiegui, el motivo por el cual Juan Antonio Zaratiegui vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Juan Antonio Zaratiegui

(Olite, 1804-Utrera, 1872) Militar español. Secretario de Zumalacárregui, fue ascendido a coronel y posteriormente, tras ser ayudante de González Moreno, a brigadier (1835) y a mariscal de campo (1836). Realizó una expedición por Castilla (tomas de Segovia, La Granja, Valladolid y Toro) uniéndose después a la expedición real, con la que fue derrotado en Retuerta (1837), por lo que fue encerrado en el fuerte de Arciniega y sometido a juicio, siendo liberado en 1839. Acompañó al pretendiente Carlos a Francia, donde escribió Vida y hechos de don Tomás De Zumalacárregui (1845). Tras regresar a España aprovechando un indulto (1849), González Bravo le ascendió a teniente general y le puso al frente de la Guardia Civil.

Colabora para ampliar la biografía de Juan Antonio Zaratiegui

¿Qué piensas de la biografía de Juan Antonio Zaratiegui? ¿Has podido leer toda aquella información que suponías que ibas a encontrar?

Es cierto que descubrir en lo más recóndito a Juan Antonio Zaratiegui es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Juan Antonio Zaratiegui es una suerte de enigmaque con toda probabilidad lleguemos a reconstruir si contribuimos conjuntamente.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que colaborando existen posibilidades de elaborar algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de Juan Antonio Zaratiegui, o sobre algún particularidad de su personalidad u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de un ser como Juan Antonio Zaratiegui, que detentó su relevancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees acerca de Juan Antonio Zaratiegui. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.