Biografía de Juan Antonio Ribera

Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que atesoró Juan Antonio Ribera en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Juan Antonio Ribera, sino que posiblemente legó una huella mucho más insondable de lo que logremosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Juan Antonio Ribera en persona.Juan Antonio Ribera ha sido una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Juan Antonio Ribera

(Madrid, 1779- id., 1860) Pintor español, discípulo de R. Bayeu y L. David y representante del neoclasicismo. Nombrado (1811) pintor de cámara de Carlos Iv en su destierro, en 1816 regresó a España y conservó el mismo cargo con Fernando Vii e Isabel II. Autor de decoraciones en los palacios reales de Madrid, Aranjuez y El Pardo, así como de excelentes retratos y cuadros de historia.

Colabora para ampliar la biografía de Juan Antonio Ribera

¿Qué opinas de la existencia de Juan Antonio Ribera? ¿Hallaste toda aquella información que esperabas encontrar?

Obviamente llegar a comprender a Juan Antonio Ribera es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Juan Antonio Ribera es una especie de rompecabezasque tal vez logremos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y posees información en relación con la existencia de Juan Antonio Ribera, o acerca de algún elemento de su persona u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Juan Antonio Ribera, que detentó su significación en un momento histórico concreto, es imprescindible intentar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees acerca de Juan Antonio Ribera. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas