Biografía de Juan Antonio Meléndez Valdés

La historia de las civilizaciones la escriben los hombres y mujeres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela humanidad, de una forma u otra,prospere.

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Juan Antonio Meléndez Valdés es uno de esos sujetos cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Juan Antonio Meléndez Valdés es conocer más sobre etapa determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que tuvo Juan Antonio Meléndez Valdés en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a Juan Antonio Meléndez Valdés, sino que quizá legó una señal mucho más honda de lo que podamosconcebir en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Juan Antonio Meléndez Valdés en persona.Juan Antonio Meléndez Valdés fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Juan Antonio Meléndez Valdés

(Ribera del Fresno, 1754 - Montpellier, 1817) Escritor y magistrado español. Es el más importante poeta español del siglo XVIII. Juan Meléndez Valdés estudió derecho en la Universidad de Salamanca, en la que ejercería como catedrático de humanidades desde 1781, y desempeñó diversos cargos públicos: alcalde del crimen en Zaragoza (1789), oidor en Valladolid (1791) y fiscal en Madrid (1797).

Sufrió destierro en Medina del Campo (1798), confinamiento en Zamora (1800) y cárcel en Asturias (1808). En 1809, ya bajo el régimen de José Bonaparte, fue nombrado consejero de Estado y, un año después, presidente de la Junta de Instrucción Pública. Tras la restauración de Fernando VII, emigró a Francia.

Sus tempranas lecturas de John Locke, Leibniz, Montesquieu, Rousseau y de los poetas Salomon Gessner, James Thomson y Alexander Pope marcaron su primera etapa poética, en la que sobresalen sus composiciones anacreónticas, de cuyo género fue el principal cultivador en España (La paloma de Filis; Besos de amor), y sus Poesías (1875), publicadas a instancias de Jovellanos.

Las obras de su segunda etapa poética se caracterizan por su contenido filosófico y por su sentimentalidad prerromántica; con posterioridad, su obra se orientó hacia el compromiso político y social (A Llaguno, 1794; Sobre el fanatismo, 1795). Es también autor de una Defensa de la lengua castellana (1811).

Colabora para ampliar la biografía de Juan Antonio Meléndez Valdés

¿Qué opinas de la existencia de Juan Antonio Meléndez Valdés? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda conocer profundamente a Juan Antonio Meléndez Valdés es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Juan Antonio Meléndez Valdés es una especie de rompecabezasque posiblemente alcancemos a rehacer si cooperamos todos juntos.

Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa es posible elaborar algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de Juan Antonio Meléndez Valdés, o sobre algún característica de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como Juan Antonio Meléndez Valdés, que tuvo su significación en una época concreta, es indispensable intentar ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú sobre Juan Antonio Meléndez Valdés. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.