La historia de las civilizaciones está escrita por aquellas personas queen el paso de los años, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel género humano, de un modo u otro,avance.
Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Juan Antonio de Zunzunegui es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Juan Antonio de Zunzunegui es comprender más acerca de etapa determinada de la historia de la humanidad.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que detentó Juan Antonio de Zunzunegui en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo mientras estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para quienes trataron a Juan Antonio de Zunzunegui, sino que a caso dejó una huella mucho más insondable de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Juan Antonio de Zunzunegui en persona.Juan Antonio de Zunzunegui fue uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Juan Antonio de Zunzunegui, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Juan Antonio de Zunzunegui, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Juan Antonio de Zunzunegui, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Juan Antonio de Zunzunegui influenció, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Juan Antonio de Zunzunegui.
Las biografías y las vidas de personas que, como Juan Antonio de Zunzunegui, seducen nuestra atención, tienen que servirnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Juan Antonio de Zunzunegui, porqué Juan Antonio de Zunzunegui vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma inexorable, la historia.
(Portugalete, 1901 - Madrid, 1982) Novelista vasco en lengua castellana. Hijo de un industrial vasco, cursó estudios en los jesuitas de Orduña en Deusto y, más tarde, Leyes y Filosofía y Letras en las universidades de Deusto y Salamanca, donde, en esta última, fue alumno de Unamuno.
Usando de la narración corta, resaltó por sus talentos de espectador de panoramas y entornos de su tierra, y por el profundo conocimiento de la psicología de sus individuos. Influido por Maupassant y Zola, todas y cada una de las proyectos de Zunzunegui proponen un retrato de la vida moderna de españa, y frecuentemente detalla individuos socialmente desarraigados. Su técnica narrativa forma parte al estilo clásico verdadera propio del siglo XIX.
En 1926 publicó su primer libro, Vida y paisaje de Bilbao, al que prosiguió la novela Chiripi (1931), que trata de la crónica de un jugador de fútbol, víctima de una popularidad pasajera, y, más tarde, una antología de narraciones compendiadas bajo el título Tres en una (1935). En 1940 publicó El chiplichandle, novela picaresca donde retrató a la burguesía de españa de los años 1914 a 1934.
Le prosiguen Uy... estos hijos (1943), El barco de la desaparición (1945), La quiebra (1947) y La úlcera (1949), testimonio crítico de la burguesía mediocre y también hipócrita y de sus herederos sin ética. El creador emplea el humor, o mucho más bien el sarcasmo, para hallar sus propósitos. Inició su mejor época como escritor con Las ratas del barco (1950) y El supremo bien, de 1951, desde las cuales se muestran sus proyectos mucho más representativas: Esta obscura desbandada (1952), La vida como es (1954) y El hijo hecho a contrata (1956), que forman un abanico de aprovechados, depravados, putas y seres marginales.
Preocupado por detallar los escándalos de la sociedad decadente prosiguió con Una mujer sobre la tierra (1959), El camión justiciero, El sendero alegre, Todo queda en el hogar (1965), Un hombre entre 2 mujeres (1966) y Una rica hembra (1970). Sus proyectos terminadas se han publicado en ocho volúmenes en 1976. Fue integrante de la Real Academia Española desde 1957.
¿Qué te ha parecido la vida de Juan Antonio de Zunzunegui? ¿Has podido leer toda aquella información que esperabas hallar?
Indudablemente conocer en profundidad a Juan Antonio de Zunzunegui es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Juan Antonio de Zunzunegui es una especie de rompecabezasque tal vez lleguemos a reconstruir si cooperamos todos a la vez.
A causa de esto, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Juan Antonio de Zunzunegui, o con respecto a algún elemento de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Juan Antonio de Zunzunegui, que poseyó su trascendencia en un momento histórico concreto, es indispensable tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Juan Antonio de Zunzunegui. Estaremos muy contentos de perfeccionar esta biografía con más información.