Juan Antonio de Vera y Figueroa

La historia de la civilización está contada por aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela sociedad, de un modo u otro,avance.

Apreciar las luces y las sombras de las personas relevantes como Juan Antonio de Vera y Figueroa, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Juan Antonio de Vera y Figueroa, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Juan Antonio de Vera y Figueroa, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Juan Antonio de Vera y Figueroa influyó, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Juan Antonio de Vera y Figueroa.

Vida y Biografía de Juan Antonio de Vera y Figueroa

(Juan Antonio de Vera y Figueroa Ávila y Zúñiga, primer conde de la Roca; Mérida, 1584-La capital española, 1658) Diplomático y también historiador español. Formó una parte del Consejo de Hacienda, fue embajador en Saboya y Venecia (1632) y asesor militar de Felipe IV. Escribió Epítome de la vida y hechos del invicto emperador Carlos V (1645), Resultas de la vida (1643, biografía del tercer duque de Alba), El rey don Pedro defendido (1647) y Fragmentos históricos de la vida de don Gaspar de Guzmán, conde de Olivares.

Juan Antonio de Vera y Figueroa fue comendador de La Barra, distribuidor de las mesas de Felipe IV, integrante del consejo supremo de Guerra y del de Hacienda, y embajador increíble frente a la República de Venecia y otros Estados italianos. Los cargos administrativos desempeñados y la prolongada permanencia en múltiples cortes extranjeras no le impidieron el cultivo de las letras.

En el grupo de sus proyectos podemos destacar El embaxador (Sevilla, 1620), traducida al italiano y al francés; Vida de Santa Isabel de Portugal (Roma, 1625) y Epítome de la vida y hechos del emperador Carlos V (Milán, 1645). Algunos críticos, además de esto, le atribuyen un Centón epistolario que viene dentro por ciento cinco cartas de determinado bachiller Fernán Gómez de Ciudad Real, médico de la corte de Juan II; la primera edición del artículo, considerada falsa, se encuentra fechada en Burgos (1499). En situación, semeja ser anunciado en Italia hacia 1630; en su lenguaje aparecen, mezclados al español viejo, evidentes italianismos. Con tal obra Juan Antonio de Vera y Figueroa debió estimar justificar la antigüedad de su familia.

Vera y Figueroa había traducido al español La Jerusalén Libertada de Torquato Tasso, y en el último instante pensó en editar su traducción en un poema original que cantase la conquista de Sevilla, efectuada en el siglo XIII por Fernando III el Beato. Resultado de esto fue su obra El Fernando (Milán, 1632), entre los mucho más curiosos ejemplos de centones a través de traducción que se tienen la posibilidad de refererir en la crónica de los fraudes literarios. Vera dejó también ciertas traducciones de Marcial.

Colabora para ampliar la biografía de Juan Antonio de Vera y Figueroa

¿Qué opinas de la biografía de Juan Antonio de Vera y Figueroa? ¿Has podido leer la información que esperabas hallar?

Está claro que llegar a comprender a Juan Antonio de Vera y Figueroa es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Juan Antonio de Vera y Figueroa es una suerte de puzzleque posiblemente alcancemos a reconstruir si cooperamos todos a la vez.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa es posible crear algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Juan Antonio de Vera y Figueroa, o con respecto a algún característica de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Juan Antonio de Vera y Figueroa, que tuvo su importancia en una época determinada, es indispensable procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú acerca de Juan Antonio de Vera y Figueroa. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.