Biografía de Juan Andrés de Ustáriz

La historia universal está escrita por aquellas personas queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado queel género humano, de un modo u otro,avance.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Juan Andrés de Ustáriz, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de apreciar no sólo la vida de Juan Andrés de Ustáriz, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Juan Andrés de Ustáriz, gentes a quienes de de una u otra forma Juan Andrés de Ustáriz influyó, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Juan Andrés de Ustáriz.

Las biografías y las vidas de personas que, como Juan Andrés de Ustáriz, atraen nuestra atención, deben servirnos en todo momento como referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Juan Andrés de Ustáriz, el motivo por el cual Juan Andrés de Ustáriz vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Juan Andrés de Ustáriz

(Juan Andres de Ustariz Vertizberea; Narbate, Navarra, 1656-Santiago de Chile, 1718) Administrador colonial español. De familia noble y caballero de la orden de Santiago, durante la guerra de Sucesión defendió la causa de Felipe V, lo que le valió el nombramiento de capitán general de Chile (1709). Allí amasó una gran fortuna favoreciendo el contrabando francés y, aunque desarrolló un vasto plan de obras públicas, su nepotismo provocó en 1714 una sublevación de los indios de Chiloé, siendo destituido por orden de la corona en 1716.

Colabora para ampliar la biografía de Juan Andrés de Ustáriz

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Juan Andrés de Ustáriz? ¿Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Es cierto que llegar a comprender a Juan Andrés de Ustáriz es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Juan Andrés de Ustáriz es una especie de rompecabezasque tal vez alcancemos a reconstruir si contribuimos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que confían en que cooperando existen posibilidades de hacer algo mejor, y conservas información sobre la vida de Juan Andrés de Ustáriz, o en relación con algún peculiaridad de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como Juan Andrés de Ustáriz, que poseyó su relevancia en un momento histórico concreto, es indispensable procurar brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos posees sobre Juan Andrés de Ustáriz. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas