Biografía de Juan Alfonso de Alburquerque

La historia del mundo la escriben las personas quea lo largo del tiempo, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado quela civilización, de una forma u otra,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que tuvo Juan Alfonso de Alburquerque en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en la tierra fue decisivo no sólo para quienes frecuentaron a Juan Alfonso de Alburquerque, sino que a caso produjo una señal mucho más insondable de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Juan Alfonso de Alburquerque personalmente.Juan Alfonso de Alburquerque fue una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como Juan Alfonso de Alburquerque, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Juan Alfonso de Alburquerque, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Juan Alfonso de Alburquerque, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Juan Alfonso de Alburquerque influyó, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Juan Alfonso de Alburquerque.

Las biografías y las vidas de personas que, como Juan Alfonso de Alburquerque, atraen nuestro interés, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Juan Alfonso de Alburquerque, el motivo por qué Juan Alfonso de Alburquerque vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Juan Alfonso de Alburquerque

(Alfonso de Albuquerque o Alburquerque; ?, 1305 - Medina del Campo, actual España, 1354) Político castellano. De origen portugués, viajó a Castilla como miembro del séquito de María De Portugal, esposa del rey Alfonso XI. Permaneció en la corte castellana como educador del príncipe Pedro, lo cual se tradujo en una estrecha relación de confianza con el futuro rey. Así, al subir Pedro I al trono, mantuvo a Alburquerque entre sus consejeros más cercanos, con lo cual éste pudo influir de manera decisiva en la formulación de la política exterior de Castilla. Los planteamientos de Juan Alfonso De Alburquerque, favorables a una alianza con Francia, unidos a su excesivo peso en los asuntos de la corte, terminaron por alejarle del rey, que empezaba a tomar en consideración un acercamiento a Inglaterra. Alburquerque marchó a Portugal, y tomó partido por los Trastámara durante la subsiguiente guerra civil.

Colabora para ampliar la biografía de Juan Alfonso de Alburquerque

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Juan Alfonso de Alburquerque? ¿Hallaste la información que esperabas hallar?

Obviamente conocer profundamente a Juan Alfonso de Alburquerque es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Juan Alfonso de Alburquerque es una especie de puzzleque probablemente alcancemos a reconstruir si cooperamos juntos.

A causa de esto, si eres de las personas que confían en que cooperando se puede crear algo mejor, y conservas información acerca de la existencia de Juan Alfonso de Alburquerque, o en relación con algún característica de su figura u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Juan Alfonso de Alburquerque, que detentó su trascendencia en una época concreta, es indispensable procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú en relación con Juan Alfonso de Alburquerque. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.