Biografía de Juan Agustín Uricoechea Zarnoza

La historia del mundo la escriben aquellos hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela civilización, de una forma u otra,avance.

Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Juan Agustín Uricoechea Zarnoza es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Juan Agustín Uricoechea Zarnoza es conocer más sobre periodo preciso de la historia del género humano.

Vida y Biografía de Juan Agustín Uricoechea Zarnoza

(Santafé de Bogotá, 1824 - 1883) Jurista y estadista colombiano. Recibió la primera educación en el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y, en 1842, la Corte Suprema de Justicia le otorgó el título de doctor en Ciencias Políticas.

La mayor parte de sus cargos fueron en la en la rama judicial, pero también fue senador y diputado en varias legislaturas, diputado por Bogotá en la Convención de Rionegro, gobernador de varias provincias y suplente en el cargo de Presidente de la República mientras el general Tomás Cipriano De Mosquera se trasladó a dirigir personalmente las operaciones bélicas contra el Perú (1864).

En el campo de la diplomacia representó a Colombia en Francia, Inglaterra y Estados Unidos. Como profesor dictó cátedra de Derecho en el colegio de San Bartolomé y en el Colegio Mayor del Rosario, del cual fue también vicerrector y rector entre 1864 y 1865.

Colabora para ampliar la biografía de Juan Agustín Uricoechea Zarnoza

¿Qué piensas de la biografía de Juan Agustín Uricoechea Zarnoza? ¿Hallaste toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Indudablemente conocer en profundidad a Juan Agustín Uricoechea Zarnoza es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Juan Agustín Uricoechea Zarnoza es una suerte de puzzleque posiblemente consigamos reconstruir si cooperamos juntos.

Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo existen posibilidades de elaborar algo mejor, y tienes información acerca de la existencia de Juan Agustín Uricoechea Zarnoza, o en relación con algún aspecto de su figura u obra que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Juan Agustín Uricoechea Zarnoza, que tuvo su significación en una época concreta, es imprescindible procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees acerca de Juan Agustín Uricoechea Zarnoza. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.