Biografía de Juan Agustín García

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que tuvo Juan Agustín García en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo mientras permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Juan Agustín García, sino que a caso produjo una señal mucho más insondable de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Juan Agustín García en persona.Juan Agustín García fue un ser humano que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Juan Agustín García

(Buenos Aires, 1862- id. 1923) Escritor, jurista y sociólogo argentino. Ocupó los cargos de fiscal y juez, y formó parte del tribunal federal. Ejerció como profesor de derecho y sociología en Buenos Aires y La Plata. Autor de varias obras de derecho y de sociología, entre las que destacan Introducción al estudio del derecho argentino (1896) y La ciudad indiana (1900); un estudio sobre la ciudad de Buenos Aires; Sobre el teatro nacional y otros artículos (1921). Su producción literaria está reunida en tres volúmenes: Memorias de un sacristán (1906), La Chepa leona (1910) y En los jardines del convento (1916), situados los tres en un ambiente colonial.

Colabora para ampliar la biografía de Juan Agustín García

¿Qué opinas de la biografía de Juan Agustín García? ¿Has encontrado la información que deseabas encontrar?

Obviamente llegar a comprender a Juan Agustín García es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Juan Agustín García es una suerte de puzzleque con bastante probabilidad podamos rehacer si cooperamos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de elaborar algo mejor, y detentas información sobre la vida de Juan Agustín García, o sobre algún característica de su persona u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Juan Agustín García, que detentó su significación en una época concreta, es esencia procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces en relación con Juan Agustín García. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.