Biografía de József Szigeti

La historia de las civilizaciones la narran aquellas mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela humanidad, de un modo u otro,prospere.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que detentó József Szigeti en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a József Szigeti, sino que posiblemente produjo una señal mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a József Szigeti personalmente.József Szigeti fue una persona que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como József Szigeti, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de József Szigeti, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por József Szigeti, personas a quienes de de una forma u otra József Szigeti influyó, y ciertamente, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió József Szigeti.

Vida y Biografía de József Szigeti

(Budapest, 1892-Lucerna, 1973) Violinista estadounidense de origen húngaro. Fue discípulo de J. Nubay. Establecido en EE UU desde 1939, fue uno de los intérpretes más famosos de su tiempo (interpretó obras de B. Bartók, M. Ravel, I. Stravinski).

Colabora para ampliar la biografía de József Szigeti

¿Qué opinas de la biografía de József Szigeti? ¿Has hallado la información que suponías que ibas a encontrar?

Indudablemente conocer en profundidad a József Szigeti es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de József Szigeti es una especie de rompecabezasque tal vez podamos reconstruir si contribuimos juntos.

Por esta razón, si eres de esas personas que creen en que de forma colaborativa es posible hacer algo mejor, y conservas información sobre la biografía de József Szigeti, o acerca de algún peculiaridad de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como József Szigeti, que detentó su significación en una época determinada, es fundamental procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú acerca de József Szigeti. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.