Biografía de Josiah Willard Gibbs

Ya sea inspirando a otros seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Josiah Willard Gibbs es uno de esos sujetos cuya vida, en verdad, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Josiah Willard Gibbs es conocer más acerca de etapa determinada de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la trascendencia que tuvo Josiah Willard Gibbs en la historia. La manera en que vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue determinante no sólo para las personas que trataron a Josiah Willard Gibbs, sino que posiblemente produjo una huella mucho más honda de lo que podamosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Josiah Willard Gibbs de forma personal.Josiah Willard Gibbs ha sido una de esas personas que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Josiah Willard Gibbs, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Josiah Willard Gibbs, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Josiah Willard Gibbs, gentes a quienes de un modo u otro Josiah Willard Gibbs influenció, y indudablemente, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Josiah Willard Gibbs.

Vida y Biografía de Josiah Willard Gibbs

(New Haven, EE UU, 1839 - id., 1903) Físico y químico estadounidense. A la edad de quince años ingresó en la Universidad de Yale, donde obtuvo el primer doctorado en ingeniería concedido por la mencionada institución. Durante un viaje a Europa entró en contacto con los físicos y matemáticos de mayor prestigio de la época, cuyas novedosas aportaciones estudió con interés.

Centró durante un tiempo su atención en el estudio de la máquina de vapor, que desde el siglo anterior, gracias a las mejoras introducidas por James Watt, se había convertido en una de las invenciones clave de la revolución industrial. Ocupado en el análisis del equilibrio de la máquina, Gibbs empezó a desarrollar un metódo mediante el cual pudieran calcularse las variables involucradas en los procesos de equilibrio químico.

Gibbs dedujo la regla de las fases, que permite determinar los grados de libertad de un sistema fisicoquímico en función del número de componentes del sistema y del número de fases en que se presenta la materia involucrada. También definió una nueva función de estado del sistema termodinámico, la denominada energía libre o energía de Gibbs (G), que permite prever la espontaneidad de un determinado proceso fisicoquímico (como puedan ser una reacción química o bien un cambio de estado) experimentado por un sistema sin necesidad de interferir en el medio ambiente que le rodea.

En 1871 fue designado profesor de física matemática en Yale, tras la publicación de su labor fundamental, que incluyó los títulos Métodos gráficos en termodinámica de fluidos y Sobre el equilibrio de sustancias heterogéneas, este último de importancia trascendental para la posterior evolución de la física y la química modernas.

La descripción adecuada de los procesos termodinámicos desde el punto de vista de la física llevó a Gibbs a desarrollar una innovadora herramienta científica, la mecánica estadística, que con posterioridad se reveló útil para la moderna mecánica cuántica. El químico alemán Wilhelm Ostwald divulgó sus descubrimientos en Europa.

Colabora para ampliar la biografía de Josiah Willard Gibbs

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Josiah Willard Gibbs? ¿Hallaste la información que deseabas hallar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Josiah Willard Gibbs es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Josiah Willard Gibbs es una suerte de enigmaque probablemente consigamos reconstruir si contribuimos juntos.

A causa de esto, si eres de esas personas que confían en que de modo colaborativo es posible crear algo mejor, y tienes información acerca de la biografía de Josiah Willard Gibbs, o acerca de algún peculiaridad de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Josiah Willard Gibbs, que poseyó su importancia en un momento histórico concreto, es fundamental tratar de mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú sobre Josiah Willard Gibbs. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas