Biografía de Joshua Reynolds

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que tuvo Joshua Reynolds en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Joshua Reynolds, sino que posiblemente produjo una huella mucho más honda de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Joshua Reynolds personalmente.Joshua Reynolds ha sido una persona que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como Joshua Reynolds, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Joshua Reynolds, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Joshua Reynolds, gentes a quienes de un modo u otro Joshua Reynolds influyó, y indudablemente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Joshua Reynolds.

Vida y Biografía de Joshua Reynolds

(Plympton, Gran Bretaña, 1723 - Londres, 1792) Pintor inglés. De él se ha dicho, quizá con un punto de exageración, que es el mejor pintor británico de todos los tiempos. Lo que no admite duda es su condición de mejor retratista británico de la historia. Estudió pintura en Londres de 1740 a 1743 con Thomas Hudson, y tras un primer período de actividad en su Devonshire natal, se trasladó a Italia, donde permaneció de 1750 a 1752.

El estudio de la pintura de los siglos XVI y XVII, y también la de los clásicos que realizó fundamentalmente en Roma, resultó decisivo para su evolución posterior, en particular para la creación y desarrollo de lo que denominó grand style, que no es sino dotar a los modelos de sus retratos de actitudes inspiradas en obras religiosas o mitológicas del pasado y adoptar para sus obras soluciones cromáticas extraídas de los grandes maestros de la pintura; en este sentido, Miguel Ángel y Rubens fueron los artistas que más le influyeron.

Cuando un año después de establecerse en Londres, en 1754, se conoció su retrato de El comodoro Keppel, la fama le llegó de inmediato. A partir de entonces tuvo ocasión de retratar a todas las grandes figuras de la vida londinense de la época, de quienes dio una visión personalizada, en la que cada personaje resulta único. Su constancia en el trabajo le permitió pintar tal cantidad de retratos que llegó a amasar una fortuna inmensa.

Por ello, y pese a su origen provinciano, se movió con soltura y dignidad entre las capas más altas de la sociedad británica, con lo que contribuyó decisivamente a dignificar en su país la figura del artista. Tras la fundación, en 1768, de la Royal Academy, fue su primer presidente, y a dirigir la institución se dedicó en lo sucesivo, ya que la ceguera le impidió proseguir la actividad pictórica. Son famosos los quince discursos que pronunció, expresión paradigmática de la doctrina académica.

Colabora para ampliar la biografía de Joshua Reynolds

¿Qué piensas de la vida de Joshua Reynolds? ¿Hallaste la información que pensabas que ibas a encontrar?

Indudablemente conocer profundamente a Joshua Reynolds es algo que se reserva a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Joshua Reynolds es una especie de rompecabezasque tal vez alcancemos a reconstruir si colaboramos juntos.

Por ese motivo, si eres de aquellos que creen en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Joshua Reynolds, o sobre algún matiz de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Joshua Reynolds, que poseyó su trascendencia en un momento histórico concreto, es vital procurar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú en relación con Joshua Reynolds. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas