Biografía de Joshua Lederberg

La historia de las civilizaciones está escrita por las personas quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a más personas o tomando parte de la acción. Joshua Lederberg es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Joshua Lederberg es comprender más acerca de etapa determinada de la historia de la humanidad.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Joshua Lederberg, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Joshua Lederberg, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Joshua Lederberg, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Joshua Lederberg influyó, y ciertamente, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Joshua Lederberg.

Vida y Biografía de Joshua Lederberg

(Montclair, 1925 - Nueva York, 2008) Biólogo norteamericano. Se graduó en ciencias biológicas por la Universidad de Columbia. Fue profesor de genética en las universidades de Wisconsin y de Stanford, llegando a ser rector de la Universidad Rockefeller en 1978.

Con la colaboración de Edward Lawrie Tatum, estudió la cepa K-12 de la bacteria intestinal E. coli. En unas semanas comprobaron que se habían producido cruces entre las mutantes de la cepa seleccionada; en una gran colonia, algunas se habían reproducido sexualmente. Demostraron que este hecho no era infrecuente, pudiéndose utilizar en la confección de un mapa de los genes bacterianos. En 1957, junto a G. Nossal, demostró que las células inmunes producen tipos únicos de anticuerpos. Este descubrimiento fue fundamental para el desarrollo de la obtención experimental de anticuerpos monoclonales.

En 1958 le fue concedido el premio Nobel de Fisiología y Medicina, compartido con George Beadle y Edward Tatum, por sus trabajos sobre la regulación de los procesos químicos e investigaciones sobre recombinación genética. Descubrió que algunos virus pueden transmitir parte del cromosoma de las bacterias desde una bacteria a otra distinta, fenómeno conocido como transducción bacteriana o transferencia.

Investigó, además, en el campo de la inteligencia artificial, en concreto sobre el problema de la computerización de parte de los trabajos químicos orgánicos, y concibió una notación lineal destinada a las estructuras moleculares. Fue asimismo uno de los pioneros de la biología espacial o astrobiología, rama de la biología orientada al estudio de la vida en el universo.

Colabora para ampliar la biografía de Joshua Lederberg

¿Qué piensas de la vida de Joshua Lederberg? ¿Has podido leer todo aquello que deseabas encontrar?

Sin duda alguna descubrir en lo más recóndito a Joshua Lederberg es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Joshua Lederberg es una especie de puzzleque posiblemente logremos rehacer si cooperamos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que creen en que de forma colaborativa se puede hacer algo mejor, y detentas información sobre la vida de Joshua Lederberg, o con respecto a algún característica de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Joshua Lederberg, que tuvo su significación en una época determinada, es fundamental tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué conoces acerca de Joshua Lederberg. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas