Biografía de Joséphine Baker

La historia de la civilización la escriben los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado queel género humano, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. Joséphine Baker es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Joséphine Baker es comprender más acerca de época determinada de la historia del género humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Joséphine Baker, cautivan nuestra atención, deben ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Joséphine Baker, el motivo por el cual Joséphine Baker vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Joséphine Baker

(Saint Louis, 1906 - París, 1975) Bailarina y cantante francesa de origen norteamericano. Joséphine Baker creció en el periodo de las peores revueltas racistas vividas en Saint Louis. En 1922 se unió a una compañía de baile; un año más tarde ya estaba en el coro de la primera obra de color que se representó en Broadway, "Shuffle Along". Posteriormente trabajó en el mítico Cotton Club.

En 1925 fue a París como integrante del coro de La Revue Nègre. El público europeo se quedó prendado de Joséphine Baker y se convirtió en una estrella del Folies Bergière. Introdujo el Charleston en el viejo continente y protagonizó varias películas de éxito como Le Siréne des tropiques, Zou o Princesse Tam-Tam, hasta el año 1935. Dos años después se nacionalizó francesa.

Su talla como artista sólo es comparable con su humanidad y servicio al prójimo, y prueba de ello es la vida que llevó a partir de 1939, cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, integrándose primero en el voluntariado y más tarde en la resistencia francesa, hechos que la hicieron acreedora de la Cruz de Guerra y de la Legión de Honor, dos importantes condecoraciones de ese país que recibió de manos del ejército francés y del mismo Charles De Gaulle.

Después de la guerra no llegó a establecerse en los Estados Unidos, aunque viajó con cierta frecuencia a su país de origen, y en los años 60 apoyó el movimiento por los derechos civiles de Martin Luther King. En lugar de ello residió preferentemente en Francia y creó una gran familia con niños adoptados procedentes de diferentes etnias. Volvió al escenario de vez en cuando, pero sólo para mantener a esa numerosa familia. Justo antes de una de esas actuaciones falleció en París, en el año 1975.

Colabora para ampliar la biografía de Joséphine Baker

¿Qué juicio te merece la vida de Joséphine Baker? ¿Has hallado todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Joséphine Baker es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Joséphine Baker es una especie de puzzleque tal vez consigamos reconstruir si contribuimos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que cooperando es posible crear algo mejor, y detentas información en relación con la biografía de Joséphine Baker, o acerca de algún elemento de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Joséphine Baker, que poseyó su significación en una época determinada, es indispensable intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú en relación con Joséphine Baker. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas