Biografía de Joseph Whitworth

La historia de las civilizaciones está contada por aquellos hombres y mujeres quea lo largo del tiempo, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han hecho quela sociedad, de un modo u otro,progrese.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que atesoró Joseph Whitworth en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Joseph Whitworth, sino que a caso dejó una señal mucho más honda de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Joseph Whitworth de forma personal.Joseph Whitworth ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Joseph Whitworth, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Joseph Whitworth, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Joseph Whitworth, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Joseph Whitworth influenció, y sin duda, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Joseph Whitworth.

Vida y Biografía de Joseph Whitworth

(Stockport, 1803-Montecarlo, 1887) Ingeniero e industrial británico. Fundó en Manchester una fábrica de máquinas herramienta e inventó un sistema de fileteado de los tornillos que lleva su nombre. Construyó máquinas destinadas a la fabricación del cañón de los rifles. En 1857 fue nombrado miembro de la Royal Society.

Colabora para ampliar la biografía de Joseph Whitworth

¿Qué opinas de la vida de Joseph Whitworth? ¿Hallaste la información que deseabas hallar?

Indudablemente conocer profundamente a Joseph Whitworth es algo que está reservado a muy pocas personas, y que tratar de recomponer quién y cómo fue la vida de Joseph Whitworth es una especie de rompecabezasque probablemente consigamos reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y detentas información sobre la biografía de Joseph Whitworth, o en relación con algún peculiaridad de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Joseph Whitworth, que detentó su significación en un momento histórico concreto, es esencia tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos tienes tú en relación con Joseph Whitworth. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.