Biografía de Joseph Von Mering

La historia del mundo la narran aquellas mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han originado quela civilización, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. Joseph Von Mering es una de las personas cuya vida, en verdad, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Joseph Von Mering es comprender más sobre periodo preciso de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que tuvo Joseph Von Mering en la historia. El modo en que vivió y las cosas que hizo mientras permaneció en este mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Joseph Von Mering, sino que tal vez dejó una huella mucho más vasta de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Joseph Von Mering en persona.Joseph Von Mering ha sido una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de Joseph Von Mering

(Joseph o Josef Von Mering; Colonia, 1849 - Halle an der Saale, 1908) Médico y fisiólogo alemán. Joseph Von Mering concluyó su periodo formativo en medicina en el año 1873, tras haber pasado por las universidades germanas de Bonn, Greifswald y Estrasburgo, donde fue discípulo de Freichs y Hoppe-Seyler. A partir de ese año, y como consecuencia de los méritos obtenidos durante la licenciatura, alcanzó un puesto como médico auxiliar en la clínica psiquiátrica y de enfermedades nerviosas de Estrasburgo.

Allí tuvo la fortuna de participar de forma activa en las investigaciones que, por separado, estaban realizando Krafft-Ebing y Jolly. En el año 1875 logró hacerse con sendos puestos de auxiliar en la Clínica de la Caridad de Berlín y en el Instituto Fisiológico de Estrasburgo. En esa época sus estudios se centraron en desentrañar la acción del mercurio en el organismo humano.

El éxito en su labor investigadora comenzó a partir de 1885, cuando logró demostrar cómo en los animales se puede provocar la glucosuria a través de la floridzina. En 1886 comenzó su labor docente al acceder a un puesto de profesor ordinario en la Universidad de Estrasburgo, ciudad en la que además se encargó, al mismo tiempo, de dirigir una clínica de otorrinolaringología y de ejercer como médico cantonal. Allí fue donde desarrolló su labor científica más importante, junto a su colega Oskar Minkowski.

En el periodo comprendido entre 1886 y 1890 ambos trataron de interrumpir la digestión de la grasa en los perros extirpándoles el páncreas, el único órgano conocido que segregaba la enzima que permitía la síntesis de los lípidos. En el transcurso de sus experimentos se dieron cuenta de que el animal mostraba claramente los síntomas de la diabetes, al retener el azúcar en la sangre.

Este experimento permitió descubrir, de forma involuntaria, la insulina sintetizada en el páncreas. Aun así, la insulina no fue aislada y utilizada como tratamiento para la diabetes hasta el año 1921. A partir de ese descubrimiento, Mering centró sus investigaciones en la diabetes, por lo que trabajó activamente en desentrañar la formación del glucógeno en el hígado, en la eliminación del azúcar en las cavidades del intestino y en la transformación del glucógeno por medio de la diástasis.

Entre 1890 y 1894 Mering impartió clases como profesor numerario de laringología en la Universidad de Estrasburgo. En 1900 pasó a dirigir la Clínica Médica de la misma ciudad. Los ofrecimientos de distintas instituciones alemanas llamaban continuamente a su puerta y así fue como, desde 1900 y hasta 1908, desempeñó el cargo de director de la Clínica Médica de Halle.

Asentado ya, investigó junto a Emil Fischer los barbitúricos, con un resultado notable en el descubrimiento del barbital, el veronal y el proponal. Estos trabajos le ocuparon entre 1902 y 1905. En este mismo campo, y ya de manera individual, logró introducir en las terapias un importante número de medicamentos como la termodina, la neurodina, la peronina, la dionina y la cloralamida, además de varios preparados alimenticios como la lipanina o la odda.

Además del importante descubrimiento de la diabetes pancreática, Joseph Von Mering también realizó estudios sobre las propiedades fisiológicas y tóxicas del clorato de potasio, el poder soporífero del hidrato de amilo, los efectos del hidrato de cloral en el organismo, la eficacia de la cairina, los procesos de oxidación del organismo y el comportamiento de los ácidos en las enfermedades del estómago y el sistema nervioso. En el campo de la neurología, Mering colaboró con el científico von Goltz en los estudios sobre el cerebro y el funcionamiento del cerebelo. Mering desarrolló a lo largo de su vida una importante labor editorial: redactó para el Manual de Terapéutica de Penzoldt-Stintzing el capítulo dedicado a la diabetes y editó importantes obras como Lehrbuch det inneren Medizin, publicada en 1906, y Klinisches Jahrbuch.

Colabora para ampliar la biografía de Joseph Von Mering

¿Qué piensas de la vida de Joseph Von Mering? ¿Has encontrado toda aquella información que suponías que ibas a hallar?

Es cierto que conocer profundamente a Joseph Von Mering es algo que está reservado a muy pocas personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Joseph Von Mering es una suerte de puzzleque posiblemente logremos rehacer si cooperamos conjuntamente.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que creen en que de modo colaborativo es posible elaborar algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Joseph Von Mering, o sobre algún característica de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Joseph Von Mering, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es esencia tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conocimientos posees acerca de Joseph Von Mering. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas