Biografía de Joseph Vendryes

Vida y Biografía de Joseph Vendryes

(París, 1875- id., 1960) Lingüista francés. Profesor de la Sorbona y director de estudios de filología céltica en la Escuela de Altos Estudios, es autor de numerosas obras sobre temas de lingüística indoeuropea, entre las que destacan Tratado de acentuación griega (1904), Gramática del irlandés antiguo (1908), El lenguaje, introducción lingüística a la historia (1921) y Tratado de gramática comparada de las lenguas clásicas (en colaboración con A. Meillet, 1924).

Colabora para ampliar la biografía de Joseph Vendryes

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Joseph Vendryes? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a hallar?

Evidentemente conocer en profundidad a Joseph Vendryes es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Joseph Vendryes es una suerte de enigmaque posiblemente alcancemos a rehacer si colaboramos juntos.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de modo colaborativo se puede elaborar algo mejor, y posees información sobre la vida de Joseph Vendryes, o sobre algún particularidad de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Joseph Vendryes, que detentó su relevancia en un momento histórico concreto, es imprescindible tratar de mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú acerca de Joseph Vendryes. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.