Biografía de Joseph Smith

La historia de la civilización la cuentan aquellas personas quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado queel género humano, de un modo u otro,avance.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o formando parte de la acción. Joseph Smith es una de esas personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Joseph Smith es comprender más sobre un periodo concreto de la historia de la humanidad.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Joseph Smith, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Joseph Smith, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Joseph Smith, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Joseph Smith influyó, y desde luego, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Joseph Smith.

Vida y Biografía de Joseph Smith

(Sharon, EE UU, 1805-Carthage, id., 1844) Líder religioso estadounidense. Fundador y primer presidente del movimiento milenarista Iglesia de los Santos de los Últimos Días, más conocida como Iglesia mormona. En 1836 inauguró el primer templo en Ohio en Asociación con una comunidad protestante. Es autor del Libro del Mormón (1830), obra que según afirmaba era una Biblia conservada por los indígenas, últimos restos de las tribus perdidas de Israel. Obtuvo el reconocimiento estatal estadounidense y no tardó en promulgar la ley de tolerancia de la poligamia. En 1844 llegó a presentarse como candidato a la presidencia del país con el respaldo de más de diez mil adeptos, pero una fuerte oposición lo condujo a la cárcel, acusado de autocrático y polígamo. Acabó siendo linchado públicamente.

Colabora para ampliar la biografía de Joseph Smith

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Joseph Smith? ¿Hallaste la información que esperabas encontrar?

Indudablemente descubrir en lo más recóndito a Joseph Smith es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Joseph Smith es una suerte de enigmaque probablemente consigamos reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa se puede crear algo mejor, y tienes información en relación con la vida de Joseph Smith, o en relación con algún faceta de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de una persona como Joseph Smith, que poseyó su importancia en una época concreta, es esencia procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué conoces sobre Joseph Smith. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas