Biografía de Joseph Russillo

La historia de las civilizaciones la cuentan aquellos hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado quela sociedad, de una forma u otra,prospere.

Las biografías y las vidas de personas que, como Joseph Russillo, seducen nuestra curiosidad, tienen que ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Joseph Russillo, el motivo por el cual Joseph Russillo vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Joseph Russillo

(Nueva York, 1938) Bailarín estadounidense de origen italiano. Tras debutar en EE UU marchó a Italia, en donde actuó con el teatro Stabile de Turín (1968). Instalado en París, el año 1969 fundó la compañía Anne Béranger-Joseph Russillo, de la que fue único coreógrafo (Atmosphère: momente, 1970; La course, 1970; Samson, trois méditations, 1971). En 1972 fundó su propia compañía, el Ballet-théâtre Joseph Russillo, con la que ha presentado un gran número de coreografías, entre las que destacan: Ketsu Bokou (música de Michio Mamiya), Compositions pour un solo (música de Liszt), Il était une fois comme toutes les fois (sobre el tema de las cuatro estaciones, 1973); una versión de La consagración de la primavera (1979), Orfeo (con música de Gluck, 1980) y La leyenda de José (con música de R. Strauss, 1982).

Colabora para ampliar la biografía de Joseph Russillo

¿Qué opinas de la existencia de Joseph Russillo? ¿Has hallado la información que deseabas encontrar?

Es cierto que llegar a comprender a Joseph Russillo es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Joseph Russillo es una suerte de enigmaque probablemente podamos reconstruir si colaboramos todos en conjunto.

Por eso, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa es posible elaborar algo mejor, y posees información en relación con la biografía de Joseph Russillo, o sobre algún matiz de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Joseph Russillo, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es imprescindible tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué sabes sobre Joseph Russillo. Estaremos complacidos de perfilar esta biografía con más información.