Biografía de Joseph Radetzky

La historia de la civilización la escriben las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado queel mundo, de un modo u otro,progrese.

Ya sea inspirando a otros seres humanos o tomando parte de la acción. Joseph Radetzky es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Joseph Radetzky es comprender más acerca de época determinada de la historia de la humanidad.

Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que detentó Joseph Radetzky en la historia. La forma en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que permaneció en este mundo fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Joseph Radetzky, sino que tal vez produjo una señal mucho más insondable de lo que podamossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Joseph Radetzky de forma personal.Joseph Radetzky ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Comprender lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Joseph Radetzky, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo esencial para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Joseph Radetzky, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Joseph Radetzky, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Joseph Radetzky influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Joseph Radetzky.

Las biografías y las vidas de personas que, como Joseph Radetzky, atraen nuestra atención, deben valernos en todo momento como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Joseph Radetzky, porqué Joseph Radetzky vivió de la forma en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Joseph Radetzky

(Joseph Wenzeslaus, conde de Radetzky) Militar austriaco (Trebnitz, Bohemia, 1766 - Milán, 1858). Nacido en una vieja familia aristocrática del Imperio de los Habsburgo, ingresó muy joven en el ejército y luchó en las guerras contra Turquía (1788-89) y contra Francia (1792-1814). Desempeñó un papel destacado en la ofensiva final de los aliados europeos contra Napoleón, diseñando la estrategia con la que vencieron en la batalla de Leipzig (1813).

Terminada la guerra, el Congreso de Viena asignó a Austria los territorios italianos en torno a Venecia y Milán, así como un derecho de control general sobre Italia (1815). Radetzky fue puesto al mando de las tropas austriacas en Italia, con el encargo de mantener el orden establecido en la península (1831). En 1836 fue nombrado mariscal. Las revoluciones nacionalistas y liberales de 1848, que tenían como enemigo principal al ocupante austriaco, le obligaron a retirarse con sus tropas.

Sin embargo, no tardó en recuperar la iniciativa, venciendo a Carlos Alberto I de Cerdeña en las batallas de Custozza (1848) y Novara (1849). Restablecido así el dominio sobre Lombardía (Milán) y el Véneto, y anulado militarmente el único Estado italiano capaz de hacerle frente, Radetzky recorrió Parma, Módena, Bolonia y Florencia afianzando en toda Italia el orden del Congreso de Viena.

Continuó como gobernador del reino lombardo-véneto hasta 1857, erigiéndose en símbolo del conservadurismo imperial frente a las aspiraciones de los italianos a la unificación nacional y el constitucionalismo liberal (que se harían realidad poco después de su muerte, en 1859-60). En cambio, en Austria fue considerado un héroe nacional, razón por la que Johann Strauss (padre) compuso en su honor la Marcha de Radetzky.

Colabora para ampliar la biografía de Joseph Radetzky

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Joseph Radetzky? ¿Has hallado toda aquella información que deseabas encontrar?

Obviamente llegar a comprender a Joseph Radetzky es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de Joseph Radetzky es una especie de puzzleque probablemente consigamos rehacer si contribuimos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que cooperando se puede elaborar algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de Joseph Radetzky, o con respecto a algún peculiaridad de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Joseph Radetzky, que tuvo su trascendencia en una época determinada, es vital procurar ofrecer un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú en relación con Joseph Radetzky. Estaremos encantados de perfeccionar esta biografía con más información.