Biografía de Joseph Mallord William Turner

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la relevancia que detentó Joseph Mallord William Turner en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que conocieron a Joseph Mallord William Turner, sino que a lo mejor produjo una huella mucho más honda de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya jamás a Joseph Mallord William Turner personalmente.Joseph Mallord William Turner fue uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Joseph Mallord William Turner, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que podamos valorar no sólo la vida de Joseph Mallord William Turner, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Joseph Mallord William Turner, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Joseph Mallord William Turner influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Joseph Mallord William Turner.

Vida y Biografía de Joseph Mallord William Turner

(Londres, 1775-id., 1851) Pintor británico. Fue un artista precoz, admitido ya a los catorce años como alumno en la Royal Academy, de la que fue nombrado miembro asociado en 1799, a los veinticuatro años, y de la que fue también, más tarde, profesor y vicepresidente. Su prematura inclinación hacia la pintura se concretó desde el primer momento en una vocación de paisajista, hasta el punto de que fue el paisaje el único tema que cultivó, y del cual llegó a ser un maestro indiscutible.

A partir de 1792 adoptó la costumbre de realizar apuntes de paisajes y vistas para venderlos a grabadores o convertirlos luego en óleos o acuarelas. Esta línea de actuación, mantenida a lo largo de toda su vida, está en el origen de la gran cantidad de dibujos que dejó a su muerte, amén de los que se incluyeron en obras como Puertos de Inglaterra o Vistas pintorescas de las costas meridionales de Inglaterra.

Aunque su obra fue muy discutida, contó con admiradores y mecenas incondicionales, como el tercer conde de Egremont y John Ruskin. Gozó, por ello, de un gran desahogo económico, que le permitió realizar constantes viajes por diversos países (Francia, Suiza, Italia), de los que constituyen un recuerdo memorable, por ejemplo, sus series de vistas de Venecia.

Desde sus inicios, sus paisajes son plenamente románticos por el dramatismo de los temas tratados y manifiestan un interés particular por el espacio atmosférico y los efectos luminosos. Estos dos rasgos, los más característicos de su peculiar estilo, se mantuvieron hasta el final de su carrera, aunque en composiciones cada vez más esquemáticas y abstractas en las que el color adquirió un protagonismo absoluto. En sus últimos años vivió una existencia solitaria, con frecuentación casi exclusiva de su amante, Sophia Booth.

Colabora para ampliar la biografía de Joseph Mallord William Turner

¿Qué te ha parecido la crónica de la vida de Joseph Mallord William Turner? ¿Hallaste todo aquello que pensabas que ibas a hallar?

Sin duda descubrir en lo más recóndito a Joseph Mallord William Turner es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Joseph Mallord William Turner es una suerte de enigmaque posiblemente lleguemos a rehacer si colaboramos todos a la vez.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que colaborando se puede crear algo mejor, y detentas información sobre la existencia de Joseph Mallord William Turner, o sobre algún faceta de su personalidad u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Joseph Mallord William Turner, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es esencia tratar de brindar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conoces en relación con Joseph Mallord William Turner. Estaremos muy contentos de ultimar esta biografía con más información.