Biografía de Joseph-Louis Gay-Lussac

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Joseph-Louis Gay-Lussac, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Joseph-Louis Gay-Lussac, sino la de todas aquellas personas que fueron inspiradas por Joseph-Louis Gay-Lussac, aquellas personas a quienes de de una u otra forma Joseph-Louis Gay-Lussac influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Joseph-Louis Gay-Lussac.

Vida y Biografía de Joseph-Louis Gay-Lussac

(Saint-Léonard-de-Noblat, Francia, 1778 - París, 1850) Físico francés. Se graduó en la École Polytechnique parisina en 1800. Abandonó una posterior ampliación de sus estudios tras aceptar la oferta de colaborador en el laboratorio de Claude-Louis Berthollet, bajo el patrocinio de Napoleón.

En 1802 observó que todos los gases se expanden una misma fracción de volumen para un mismo aumento en la temperatura, lo que reveló la existencia de un coeficiente de expansión térmica común que hizo posible la definición de una nueva escala de temperaturas, establecida con posterioridad por lord Kelvin.

En 1804 efectuó una ascensión en globo aerostático que le permitió corroborar que tanto el campo magnético terrestre como la composición química de la atmósfera permanecen constantes a partir de una determinada altura. En 1808, año en que contrajo matrimonio, enunció la ley de los volúmenes de combinación que lleva su nombre (ley de Gay-Lussac), según la cual los volúmenes de dos gases que reaccionan entre sí en idénticas condiciones de presión y temperatura guardan una relación sencilla.

Colabora para ampliar la biografía de Joseph-Louis Gay-Lussac

¿Qué opinas de la existencia de Joseph-Louis Gay-Lussac? ¿Hallaste la información que esperabas encontrar?

Evidentemente conocer profundamente a Joseph-Louis Gay-Lussac es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Joseph-Louis Gay-Lussac es una suerte de enigmaque a lo mejor alcancemos a reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por esta razón, si eres de aquellos que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y conservas información con respecto a la biografía de Joseph-Louis Gay-Lussac, o con respecto a algún faceta de su personalidad u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de alguien como Joseph-Louis Gay-Lussac, que tuvo su importancia en un momento concreto de la historia, es indispensable procurar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes tú acerca de Joseph-Louis Gay-Lussac. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas