Biografía de Joseph Jules Dejerine

Ya sea inspirando a otros o siendo parte de la actuación. Joseph Jules Dejerine es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestra consideración debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Joseph Jules Dejerine es comprender más acerca de etapa determinada de la historia del género humano.

Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Joseph Jules Dejerine, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que podamos apreciar no sólo la existencia de Joseph Jules Dejerine, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Joseph Jules Dejerine, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Joseph Jules Dejerine influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Joseph Jules Dejerine.

Las biografías y las vidas de personas que, como Joseph Jules Dejerine, atraen nuestra curiosidad, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de Joseph Jules Dejerine, el motivo por qué Joseph Jules Dejerine vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Joseph Jules Dejerine

(Ginebra, 1849 - París, 1917) Médico neurólogo suizo. Destacó por sus trabajos en neuroanatomía y neuropatología del tálamo óptico, del sistema estriado, del curso del fascículo piramidal; estudió asimismo los procesos degenerativos que se dan tras producirse lesiones en la corteza cerebral y otras enfermedades funcionales del sistema nervioso, como la estereognosia o incapacidad de reconocer objetos con el sentido del tacto, la afasia motora, la parálisis bilateral y el síndrome de Dejerine-Klumpke, sobre lesiones en la médula espinal.

Joseph J. Dejerine concibió además un original método psicoterapeútico basado en el estudio de la personalidad y emociones del paciente. Contrajo matrimonio con Augusta Klumpke (1859-1937), quien colaboró en sus estudios, así como en la redacción de sus obras Anatomía del sistema nervioso central (1895-1901), notable por las ilustraciones técnicamente perfectas que contiene, y Semiología de las enfermedades del sistema nervioso (1914), un clásico en el que quedan recopilados todos los conocimientos neurológicos de su tiempo y a los que añadió sus propios descubrimientos.

Colabora para ampliar la biografía de Joseph Jules Dejerine

¿Qué juicio te merece la biografía de Joseph Jules Dejerine? ¿Has hallado la información que pensabas que ibas a hallar?

Es cierto que conocer en profundidad a Joseph Jules Dejerine es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Joseph Jules Dejerine es una especie de puzzleque tal vez alcancemos a reconstruir si colaboramos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa es posible hacer algo mejor, y tienes información sobre la vida de Joseph Jules Dejerine, o en relación con algún matiz de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de un ser como Joseph Jules Dejerine, que detentó su significación en un momento histórico concreto, es vital procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conocimientos tienes tú con respecto a Joseph Jules Dejerine. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.