Biografía de Joseph H. Taylor

La historia universal la narran las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado queel mundo, de un modo u otro,prospere.

Las biografías y las vidas de personas que, como Joseph H. Taylor, seducen nuestra atención, tienen que valernos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Joseph H. Taylor, porqué Joseph H. Taylor vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de Joseph H. Taylor

(Filadelfia, 1941) Físico norteamericano que obtuvo el premio Nobel de Física en 1993. Procedente de una famila de cuáqueros, recibió una educación bastante estricta, basada en los valores de la austeridad, la tolerancia y el respeto a los demás. Cuando contaba tan sólo siete años, se mudó con toda su familia a la granja que ésta poseía en Nueva Jersey.

Durante sus años escolares se interesó, junto a su hermano Hal, por todo lo relacionado con la naturaleza y las ciencias, y llegó a llenar el tercer piso de su casa de viejos aparatos de radio, transmisores, equipos de televisión averiados y otros desechos electrónicos, con los que ambos llevaron a cabo sus primeros experimentos. Su educación se completó en otras instituciones cuáqueras, como la Morestown School y el Haverford College.

Para su proyecto de graduación decidió combinar sus conocimientos prácticos en radioelectrónica con la investigación científica, y construyó un radiotelescopio con la única ayuda de un viejo libro que ya había empleado en su etapa de colegial y otro antiguo volumen de radioastronomía.

A continuación pasó a Harvard, al departamento de Astronomía, Física y Matemáticas Applicadas, y allí realizó su tesis de investigación en radioastronomía. Adscrito a las universidades de Massachussets y Princeton, compartió con Russell Alan Hulse los honores del Nobel en 1993 por sus estudios acerca de los pulsares. Ambos investigadores descubrieron la existencia de un pulsar doble, formado por dos estrellas, una de las cuales no emitía señales; ello permitió comprobar la existencia de las ondas gravitatorias, que había sido predicha por Albert Einstein.

Colabora para ampliar la biografía de Joseph H. Taylor

¿Qué opinas de la vida de Joseph H. Taylor? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas hallar?

Sin duda conocer en profundidad a Joseph H. Taylor es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Joseph H. Taylor es una especie de puzzleque a lo mejor logremos reconstruir si cooperamos todos juntos.

Por esta razón, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo existen posibilidades de crear algo mejor, y posees información sobre la vida de Joseph H. Taylor, o sobre algún matiz de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Joseph H. Taylor, que poseyó su trascendencia en una época concreta, es imprescindible tratar de mostrar un panorama de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes tú en relación con Joseph H. Taylor. Estaremos ilusionados de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas