Biografía de Joseph Goldberger

La historia de las civilizaciones la escriben las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han ocasionado queel género humano, de un modo u otro,prospere.

Comprender las luces y las sombras de las personas destacadas como Joseph Goldberger, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de Joseph Goldberger, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Joseph Goldberger, personas a quienes de de una forma u otra Joseph Goldberger influyó, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Joseph Goldberger.

Vida y Biografía de Joseph Goldberger

(Girâlt, 1874 - Washington, 1929) Médico bacteriólogo estadounidense de origen húngaro que demostró el carácter no contagioso de la pelagra. Esta enfermedad apareció en Estados Unidos a finales del siglo XIX y se extendió entre poblaciones humildes, en las que provocó la muerte de miles de personas. Los síntomas consistían en un tipo de dermatitis caracterizado por enrojecimientos acompañados de ampollas y pústulas, diarrea, dolencias estomacales, parálisis y convulsiones, que en muchos casos llevaban al enfermo a la demencia o el suicidio.

En 1914 el Servicio Público de Salud encargó a Goldberger investigar las causas que la producían. Una vez llevadas a cabo las investigaciones, concluyó que se trataba de un estado carencial provocado por la falta de vitamina PP (nicotinamida), que se encuentra en la carne, huevos y algunas verduras. En sus ensayos llegó a inyectarse a sí mismo secreciones de los enfermos que, al no desarrollarse en su organismo, mostraron lo cierto de su hipótesis. También comprobó que en las regiones donde azotaba la pelagra, la población se alimentaba principalmente de maíz y carne de cerdo.

Colabora para ampliar la biografía de Joseph Goldberger

¿Qué piensas de la existencia de Joseph Goldberger? ¿Has encontrado la información que esperabas hallar?

Obviamente conocer en profundidad a Joseph Goldberger es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Joseph Goldberger es una suerte de enigmaque posiblemente alcancemos a reconstruir si colaboramos juntos.

Debido a esto, si eres de aquellos que confían en que cooperando se puede hacer algo mejor, y detentas información acerca de la existencia de Joseph Goldberger, o en relación con algún aspecto de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Joseph Goldberger, que poseyó su significación en una época determinada, es indispensable tratar de ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú con respecto a Joseph Goldberger. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.