La historia de la civilización la cuentan aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela sociedad, de una forma u otra,progrese.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que atesoró Joseph Goebbels en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo mientras permaneció en la tierra fue decisivo no sólo para quienes trataron a Joseph Goebbels, sino que posiblemente legó una huella mucho más honda de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Joseph Goebbels personalmente.Joseph Goebbels ha sido uno de esos seres humanos que, por algún motivo, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Joseph Goebbels, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Joseph Goebbels, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Joseph Goebbels, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Joseph Goebbels influenció, y desde luego, entender y comprender cómo fue vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió Joseph Goebbels.
Las biografías y las vidas de personas que, como Joseph Goebbels, cautivan nuestra atención, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Joseph Goebbels, el motivo por qué Joseph Goebbels vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos impulsará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma implacable, la historia.
(Rheydt, Alemania, 1897 - Berlín, 1945) Político alemán. Hijo de una familia católica acomodada, recibió una educación esmerada y próximamente resaltó por su refulgente sabiduría. Un defecto físico en las piernas le eximió de incorporarse a filas en la Primera Guerra Mundial. En 1921 se graduó en filología germánica por la Universidad de Heidelberg y trató de vivir como escritor y periodista, pero tuvo poco éxito.
Simultáneamente, sus puntos de vista fueron derivando hacia planteamientos poco a poco más próximos al nacionalsocialismo, hasta el momento en que terminó por entrar en el partido nazi en 1923. Tras una rápida ascensión hacia la cúpula del poder, en 1926 fue nombrado Gauleiter (líder de región) de Berlín, puesto en el que comenzó a ofrecer muestras de su capacidad como orador provocativo y hábil propagandista en una sucesión de campañas locales.
En 1930 se transformó en el jefe de la División de Propaganda; Goebbels trasladó su estrategia regional a un nivel nacional y sentó los principios de la manipulación de las masas mediante la publicidad. Con la llegada al poder de Hitler, fue nombrado ministro de Ilustración Popular y Propaganda, cargo desde el que trató de ganar la intención de los alemanes a favor del partido nazi.
Con el estallido de la Segunda Guerra Mundial, su actividad propagandística se incrementó sensiblemente, en un esfuerzo por sostener alta la ética del ejército y el pueblo alemán en todo el enfrentamiento, mientras que justificaba las crueldades cometidas por el régimen. En este sentido, se transformó en entre los mucho más fanáticos defensores de los puntos de vista del nazismo y en el mucho más próximo colaborador de Hitler. El hecho de que el curso de la guerra fuera terminantemente contra el Reich no logró mucho más que acentuar su fanatismo. Por fin, frente a la inminente caída de Berlín, envenenó a sus seis hijos antes de suicidarse al lado de su mujer en el búnker de Hitler.
¿Qué opinas de la vida de Joseph Goebbels? ¿Has podido leer la información que deseabas hallar?
Está claro que llegar a comprender a Joseph Goebbels es algo que se reserva a muy pocas personas, y que tratar de recomponer la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Joseph Goebbels es una especie de rompecabezasque tal vez lleguemos a reconstruir si cooperamos todos juntos.
Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que colaborando es posible hacer algo mejor, y conservas información acerca de la vida de Joseph Goebbels, o con respecto a algún faceta de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como Joseph Goebbels, que tuvo su significación en una época determinada, es indispensable tratar de mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos tienes tú sobre Joseph Goebbels. Estaremos encantados de completar esta biografía con más información.