Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que atesoró Joseph Edward Murray en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para quienes conocieron a Joseph Edward Murray, sino que tal vez produjo una señal mucho más insondable de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Joseph Edward Murray en persona.Joseph Edward Murray ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Joseph Edward Murray, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que podamos apreciar no sólo la vida de Joseph Edward Murray, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Joseph Edward Murray, personas a quienes de un modo u otro Joseph Edward Murray influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Joseph Edward Murray.
(Milford, Massachusetts, 1919 - Boston, 2012) Médico y también estudioso estadounidense. Cursó sus estudios de medicina en el Holy Cross College de Worcester, Massachusetts, y en la Universidad de Harvard, y amplió sus entendimientos en relación al trasplante de órganos y los sistemas inmunológicos en la Universidad de Rockford y en el Peter Bent Brigham Hospital, de Boston. Entre 1964 y 1986 desempeñó el cargo de directivo de cirugía plástica en tal centro hospitalario, que compartió con el de directivo del hospital infantil de exactamente la misma localidad, de 1972 a 1985. En 1970 fue nombrado instructor de la escuela de medicina de la Universidad de Harvard.
A lo largo de la Segunda Guerra Mundial estuvo en el frente como soldado y ayudante en centros de salud de campaña, lo que le dejó conseguir una profunda experiencia en los tratamientos inmunológicos y en la cirugía de injertos. Realizó una intensa experimentación sobre el trasplante de órganos en perros, mejorando las técnicas de tan complicada especialidad, al paso que estudiaba la renovación de los sistemas inmunológicos imprescindibles para ese género de cirugía.
Con sus estudios contribuyó a arreglar los rechazos de órganos trasplantados y de los mecanismos celulares que causan los inconvenientes, provocando infecciones, en ciertos casos, fatales. Sus estudios resultaron definitivos en el avance de los trasplantes de medula, vía para tratar las leucemias y superarlas. En 1990 la Academia sueca le concedió el premio Nobel de Medicina, que compartió con Y también. Donnall Thomas.
¿Qué opinas de la vida de Joseph Edward Murray? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas hallar?
Sin duda conocer profundamente a Joseph Edward Murray es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Joseph Edward Murray es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad alcancemos a rehacer si contribuimos todos a la vez.
Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y posees información sobre la existencia de Joseph Edward Murray, o acerca de algún particularidad de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Joseph Edward Murray, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es fundamental intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conoces con respecto a Joseph Edward Murray. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.