Biografía de Joseph Edward Murray

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la relevancia que atesoró Joseph Edward Murray en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en la tierra fue determinante no sólo para quienes conocieron a Joseph Edward Murray, sino que tal vez produjo una señal mucho más insondable de lo que logremossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Joseph Edward Murray en persona.Joseph Edward Murray ha sido uno de esos seres humanos que, por alguna causa, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas significativas como Joseph Edward Murray, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo esencial para que podamos apreciar no sólo la vida de Joseph Edward Murray, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Joseph Edward Murray, personas a quienes de un modo u otro Joseph Edward Murray influyó, y indudablemente, comprender y entender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Joseph Edward Murray.

Vida y Biografía de Joseph Edward Murray

(Milford, Massachusetts, 1919 - Boston, 2012) Médico e investigador estadounidense. Cursó sus estudios de medicina en el Holy Cross College de Worcester, Massachusetts, y en la Universidad de Harvard, y amplió sus conocimientos acerca del trasplante de órganos y los sistemas inmunológicos en la Universidad de Rockford y en el Peter Bent Brigham Hospital, de Boston. Entre 1964 y 1986 desempeñó el cargo de director de cirugía plástica en dicho centro hospitalario, que compartió con el de director del hospital infantil de la misma ciudad, de 1972 a 1985. En 1970 fue nombrado profesor de la escuela de medicina de la Universidad de Harvard.

Durante la Segunda Guerra Mundial estuvo en el frente como soldado y ayudante en hospitales de campaña, lo que le permitió adquirir una profunda experiencia en los tratamientos inmunológicos y en la cirugía de injertos. Realizó una intensa experimentación sobre el trasplante de órganos en perros, perfeccionando las técnicas de tan compleja especialidad, al tiempo que investigaba la renovación de los sistemas inmunológicos indispensables para ese tipo de cirugía.

Con sus estudios contribuyó a solucionar los rechazos de órganos trasplantados y de los mecanismos celulares que provocan los problemas, generando infecciones, en algunos casos, mortales. Sus estudios resultaron decisivos en el progreso de los trasplantes de médula, vía para tratar las leucemias y superarlas. En 1990 la Academia sueca le concedió el premio Nobel de Medicina, que compartió con E. Donnall Thomas.

Colabora para ampliar la biografía de Joseph Edward Murray

¿Qué opinas de la vida de Joseph Edward Murray? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas hallar?

Sin duda conocer profundamente a Joseph Edward Murray es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién fue y cómo fue la vida de Joseph Edward Murray es una especie de rompecabezasque con toda probabilidad alcancemos a rehacer si contribuimos todos a la vez.

Por eso, si eres del tipo de personas que confían en que de modo colaborativo se puede crear algo mejor, y posees información sobre la existencia de Joseph Edward Murray, o acerca de algún particularidad de su personalidad u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de alguien como Joseph Edward Murray, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es fundamental intentar ofrecer una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conoces con respecto a Joseph Edward Murray. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.