La historia de la civilización la cuentan las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a su proceder, sus ideas, sus innovaciones o su ingenio; han originado quela sociedad, de un modo u otro,prospere.
Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo parte de la actuación. Joseph Conrad es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de Joseph Conrad es conocer más acerca de una época concreta de la historia de la humanidad.
Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la importancia que tuvo Joseph Conrad en la historia. La manera en que vivió y las cosas que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para las personas que conocieron a Joseph Conrad, sino que a caso legó una huella mucho más honda de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Joseph Conrad en persona.Joseph Conrad ha sido una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Conocer lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Joseph Conrad, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa esencial para que podamos apreciar no sólo la existencia de Joseph Conrad, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Joseph Conrad, gentes a quienes de de una u otra forma Joseph Conrad influyó, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Joseph Conrad.
(Teodor Józef Konrad Korzeniowski; Berdiczew, 1857 - Bishopsbourne, 1924) Novelista británico de origen polaco considerado entre los mucho más enormes escritores modernos. Hijo de un noble polaco, quedó huérfano a los once años y estuvo bajo la tutela de su abuela y su tío paternos. A los dieciséis abandonó Polonia con rumbo a Marsella, donde inició su andadura como marino mercante, que lo llevaría en una primera etapa a comerciar con armas para las tropas carlistas españolas y a un intento de suicidio.
Frente a la imposibilidad de llegar a oficial en la marina francesa y huyendo del riesgo de ser reclutado por el ejército zarista (era súbdito ruso de la Polonia ocupada), se trasladó a Londres en 1878, sin entender inglés. Dos años después aprobó el examen que lo transformó en segundo oficial de la marina mercante, y seis años después el que le daría el nivel de capitán, prácticamente al paso que pasó a ser súbdito británico. Navegó a lo largo de toda la década siguiente, especialmente por los mares del sur, el archipiélago malayo, África y el río Congo, vivencias que se reflejarían en su obra posterior.
Conrad no empezó a redactar hasta 1889, en que dio comienzo a La disparidad de Almayer (1895), que no acabaría hasta cinco años después, a lo largo de los que aún continuó explorando, actividad que abandonó terminantemente en 1894. El éxito, sin embargo, tardó en llegarle; fue con Chance (1912), de la que se vendieron mucho más de 13.000 ejemplares en un par de años, a pesar de que desde el comienzo sus libros fueron bien recibidos por la crítica.
Aunque la mayoría de sus narraciones tienen como telón de fondo la vida en el mar y los viajes a puertos extranjeros, la suya no es una literatura de viajes en sentido riguroso. Estos forman, para Conrad, el campo en el que se lleva a cabo la pelea de los individuos entre el bien y el mal, el ámbito en el que se proyectan sus obsesiones y, particularmente, su soledad, su escisión y el desarraigo (su condición de polaco oprimido primero y después exiliado debió dejar fuerte huella en su carácter).
Escribió en conjunto trece novelas, 2 libros de memorias y una aceptable proporción de cuentos. Entre las primeras resaltan Lord Jim (1900), indagación en torno al inconveniente del honor de un marino que padece por su cobardía juvenil en un naufragio; Nostromo (1904), con frecuencia considerada su mejor creación; El agente misterio (1907), a propósito de todo el mundo anarquista inglés; Bajo la mirada de Occidente (1911), ubicada en la Rusia zarista; Victoria (1915), con los mares del sur como ámbito, y La línea de sombra (1917), narración abiertamente autobiográfica sobre su primera singladura como capitán dentro del Otago.
Entre sus cuentos largos o novelas breves es necesario nombrar El corazón de las tinieblas, anunciado con apariencia de libro en 1902, que forma, desde su paseo por el río Congo, una auténtica bajada a los oscuros avernos de la cabeza humana y su corruptibilidad. Aunque mantuvo cordiales relaciones con ciertos consagrados escritores de su tiempo como Rudyard Kipling, Henry James o H. G. Wells, y si bien escribió múltiples novelas en conjunto con Ford Madox Ford, se sostuvo la mayoria de las veces ajeno de la vida literaria. Con posterioridad su obra se fué valorando poco a poco más y ha ejercido un fuerte influjo en la literatura, tanto inglesa como en todo el mundo.
¿Qué juicio te merece la vida de Joseph Conrad? ¿Has podido leer toda aquella información que deseabas hallar?
Está claro que llegar a comprender a Joseph Conrad es algo que está reservado a escasas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Joseph Conrad es una especie de puzzleque con toda probabilidad consigamos rehacer si contribuimos todos en conjunto.
Por ese motivo, si eres de aquellos que confían en que cooperando es posible elaborar algo mejor, y detentas información con respecto a la biografía de Joseph Conrad, o acerca de algún matiz de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.
Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de una persona como Joseph Conrad, que detentó su importancia en una época determinada, es vital procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees en relación con Joseph Conrad. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.