Biografía de Joseph Beuys

La historia universal la narran los hombres y mujeres queen el transcurrir de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado queel mundo, de un modo u otro,prospere.

Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Joseph Beuys es uno de esos sujetos cuya vida, sin duda alguna, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de Joseph Beuys es comprender más sobre una época concreta de la historia del ser humano.

Las biografías y las vidas de personas que, como Joseph Beuys, seducen nuestra curiosidad, tienen que servirnos siempre como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por entender la biografía de Joseph Beuys, el motivo por qué Joseph Beuys vivió del modo en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que se mueve, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de Joseph Beuys

(Krefeld, Alemania, 1921-Düsseldorf, id., 1986) Artista alemán. Más que por su producción como escultor, para la que se sirvió sobre todo de materiales como la cera, la grasa y el fieltro, alcanzó renombre internacional por su concepción teórica del arte y por su labor docente, que llevó a cabo en la Kunstakademie de Düsseldorf. Según Beuys, la personalidad del artista y sus acciones son más importantes que su resultado, la obra de arte concreta. También lograron un gran impacto sus performances, sobre todo la que lleva por título Cómo explicar cuadros a una liebre muerta: Beuys se paseó por una exposición con una liebre muerta en brazos a la que le explicaba pacientemente el sentido de los cuadros. Artista innovador y de una fuerte personalidad, se le considera una de las figuras más influyentes en el arte de las décadas de 1970 y 1980.

Colabora para ampliar la biografía de Joseph Beuys

¿Qué opinas de la existencia de Joseph Beuys? ¿Has podido leer toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Sin duda alguna conocer profundamente a Joseph Beuys es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Joseph Beuys es una suerte de enigmaque probablemente alcancemos a rehacer si contribuimos juntos.

A causa de esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y posees información con respecto a la biografía de Joseph Beuys, o en relación con algún faceta de su personalidad u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente imprescindibles, ya que perfilan la diversidad, y en el tema de la vida de una persona como Joseph Beuys, que tuvo su trascendencia en un momento concreto de la historia, es imprescindible intentar brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes en relación con Joseph Beuys. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas