Biografía de Josep Palau Fabre

La historia universal la narran las mujeres y hombres queen el paso de los años, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado quela civilización, de una forma u otra,progrese.

Vida y Biografía de Josep Palau Fabre

(Barcelona, 1917) Escritor español en lengua catalana. Ha cultivado la poesía (Baladas amargas, 1943; Poemas del alquimista, 1952; Cuadernos del alquimista, 1984), el ensayo, campo en el que ha destacado de manera más sobresaliente (La tragedia o el lenguaje de la libertad, 1961; El Guernica de Picasso, 1979; Picasso vivo, 1881-1907, 1980; El secreto de las Meninas de Picasso, 1981; Picasso cubismo, 1991 y Lorca-Picasso, 1996) y el teatro (Esqueleto de don Juan, 1957; Homenaje a Picasso, 1972). En 1990 fue galardonado con el premio Nacional Adrià Gual de teatro por sus monólogos El Alfa Romeo y Julieta y otras obras. Posteriormente publicó contes sw capçalera (1993), Quaderns (1996) y Epistolari (1998). En 1999 consiguió el Premio de Honor de las Letras Catalanas.

Colabora para ampliar la biografía de Josep Palau Fabre

¿Qué piensas de la biografía de Josep Palau Fabre? ¿Has hallado toda aquella información que esperabas encontrar?

Obviamente descubrir en lo más recóndito a Josep Palau Fabre es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Josep Palau Fabre es una suerte de puzzleque probablemente logremos rehacer si colaboramos conjuntamente.

Por eso, si eres de aquellos que confían en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y detentas información acerca de la existencia de Josep Palau Fabre, o con respecto a algún pormenor de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de alguien como Josep Palau Fabre, que poseyó su significación en una época determinada, es fundamental intentar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú acerca de Josep Palau Fabre. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.