Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que tuvo Josep Maria Subirachs en la historia. Cómo vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en el mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que frecuentaron a Josep Maria Subirachs, sino que posiblemente dejó una señal mucho más vasta de lo que podamossospechar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Josep Maria Subirachs en persona.Josep Maria Subirachs fue una persona que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.
Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Josep Maria Subirachs, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de valorar no sólo la vida de Josep Maria Subirachs, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Josep Maria Subirachs, aquellas personas a quienes de de una forma u otra Josep Maria Subirachs influyó, y sin duda, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Josep Maria Subirachs.
Las biografías y las vidas de personas que, como Josep Maria Subirachs, atraen nuestro interés, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrendar un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de Josep Maria Subirachs, el motivo por qué Josep Maria Subirachs vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inevitable, la historia.
(Barcelona, 1927) Escultor español. Formado en la Escola de Belles Arts de Barcelona y en el taller del escultor Casanovas, en 1951 marchó a París. Entre 1954 y 1956 estuvo en Bélgica, donde ha podido saber la vanguardia actualmente y la obra de J. González. A su regreso a Barcelona, efectuó estatuas para zonas urbanas y inmuebles públicos, para lo que usó el hierro, el hormigón, la madera y la piedra, mientras que su estilo evolucionaba hacia un lenguaje abstracto. Entre 1959 y 1961 efectuó distintas estatuas para la iglesia de la Virgen del Camino (León), en las que incorporó elementos reales. Después de efectuar el monumento a N. Monturiol, y más que nada desde 1967, empleó claramente la figuración, si bien sin dejar un sentido abstracto, y ahondó en la dialéctica positivo-negativo, cóncavo-convexo o pintura-estatua. Desde 1986 se encarga del programa escultórico de la puerta de la Pasión en la Sagrada Familia de Barcelona. En 1990 fue nombrado académico de Bellas Artes.
¿Qué opinas de la biografía de Josep Maria Subirachs? ¿Has podido leer toda aquella información que deseabas hallar?
Obviamente llegar a comprender a Josep Maria Subirachs es algo que se reserva a pocas personas, y que pretender reconstruir quién y cómo fue la vida de Josep Maria Subirachs es una suerte de enigmaque con toda probabilidad logremos reconstruir si cooperamos todos en conjunto.
Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que colaborando se puede elaborar algo mejor, y posees información sobre la existencia de Josep Maria Subirachs, o sobre algún particularidad de su personalidad u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de una persona como Josep Maria Subirachs, que tuvo su trascendencia en un momento histórico concreto, es vital intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
contacta con nosotros para referirnos qué sabes con respecto a Josep Maria Subirachs. Estaremos complacidos de perfeccionar esta biografía con más información.