Biografía de Josep Maria Figueras

La historia universal está contada por las mujeres y hombres quea lo largo de los siglos, gracias a sus obras, sus pensamientos, sus creaciones o su talento; han ocasionado que la civilización, de un modo u otro, progrese.

Las biografías y las vidas de personas que, como Josep Maria Figueras, atraen nuestra atención, deben valernos siempre como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar entender la biografía de Josep Maria Figueras, el motivo por qué Josep Maria Figueras vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a entender mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de Josep Maria Figueras

(Josep Maria Figueras Bassols; Barcelona, 1928 - 1994) Empresario y político español. Estudió derecho en la Universidad de Barcelona y ciencias políticas y económicas en las de Madrid y Georgetown (Estados Unidos).

Dedicado inicialmente a los negocios en el sector inmobiliario, pasó luego a otras ramas empresariales. Fundador del Centro de Estudios de Historia Contemporánea (1966), tras la muerte de Franco y durante la transición a la democracia promovió el partido liberal Acció Democràtica de Catalunya (1976) y la Lliga Liberal de Catalunya (1977), pero se retiró de la política tras obtener escasos votos.

Posteriormente presidió la Cámara de Comercio de Barcelona (desde 1979), el Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España (1979-1986) y la Feria de Muestras de Barcelona (1979-1987), entre otras instituciones, y fue miembro del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Barcelona y consejero de numerosas empresas.

El ideario político liberal y catalanista de Josep Maria Figueras quedó expuesto en diversas obras, entre las que cabe citar ¿Qué es el capitalismo? (1976), Cataluña como ejemplo (1977) y De "El capital" al capitalismo (1980).

Colabora para ampliar la biografía de Josep Maria Figueras

¿Qué opinas de la existencia de Josep Maria Figueras? ¿ Has podido leer la información que pensabas que ibas a hallar?

Evidentemente descubrir en lo más recóndito a Josep Maria Figueras es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Josep Maria Figueras es una suerte de enigmaque a lo mejor alcancemos a rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que de forma colaborativa es posible elaborar algo mejor, y tienes información en relación con la biografía de Josep Maria Figueras, o con respecto a algún elemento de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como Josep Maria Figueras, que tuvo su relevancia en una época concreta, es imprescindible intentar mostrar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué sabes acerca de Josep Maria Figueras. Estaremos muy contentos de completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas