La historia universal la cuentan aquellas personas quea lo largo del tiempo, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado queel mundo, de un modo u otro,progrese.
Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Josep Aragay Blanchar es una de esas personas cuya vida, en efecto, merece nuestra atención debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la vida de Josep Aragay Blanchar es comprender más sobre etapa determinada de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la relevancia que detentó Josep Aragay Blanchar en la historia. La forma en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para aquellas personas que trataron a Josep Aragay Blanchar, sino que posiblemente legó una huella mucho más honda de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a Josep Aragay Blanchar personalmente.Josep Aragay Blanchar fue una persona que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Josep Aragay Blanchar, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa sustancial para que podamos poner en valor no sólo la existencia de Josep Aragay Blanchar, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Josep Aragay Blanchar, gentes a quienes de de una u otra forma Josep Aragay Blanchar influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Josep Aragay Blanchar.
Las biografías y las vidas de personas que, como Josep Aragay Blanchar, seducen nuestro interés, deben valernos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de Josep Aragay Blanchar, porqué Josep Aragay Blanchar vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo en su vida, es algo que nos ayudará por un lado a comprender mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que avanza, de forma implacable, la historia.
(Barcelona, 1889-Breda, 1973) Pintor, dibujante y ceramista español. Se formó en la escuela de la Llotja y en la academia de F. Galí, a través de quien conoció los postulados del noucentisme, movimiento del que llegó a transformarse en uno de sus artistas mucho más representativos. Colaboró como dibujante en distintas publicaciones (Papitu, Picarol, Almanach dels Noucentistes, Cuca Fera). La fuente del Portal del Ángel de Barcelona y la obra Vacaciones resumen, respectivamente, sus aportaciones mucho más refulgentes en el campo de la cerámica y de la pintura.
¿Qué juicio te merece la biografía de Josep Aragay Blanchar? ¿Hallaste todo aquello que esperabas encontrar?
Sin duda conocer profundamente a Josep Aragay Blanchar es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Josep Aragay Blanchar es una especie de puzzleque a lo mejor podamos reconstruir si colaboramos conjuntamente.
Por ese motivo, si eres de esas personas que creen en que de forma cooperativa existen posibilidades de hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la vida de Josep Aragay Blanchar, o con respecto a algún faceta de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente importantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de una persona como Josep Aragay Blanchar, que poseyó su relevancia en un momento histórico concreto, es vital procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.
contacta con nosotros para narrarnos qué sabes tú sobre Josep Aragay Blanchar. Estaremos complacidos de completar esta biografía con más información.