La historia de la civilización la escriben las personas quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han ocasionado queel mundo, de un modo u otro,progrese.
Ya sea inspirando a otras personas o siendo una pieza esencial de la acción. Josep Amat es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestro interés por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la existencia de Josep Amat es comprender más sobre etapa determinada de la historia del ser humano.
Si has llegado hasta aquí es porque eres consciente de la importancia que tuvo Josep Amat en la historia. La manera en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para quienes conocieron a Josep Amat, sino que a lo mejor legó una huella mucho más vasta de lo que logremossospechar en la vida de gente que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Josep Amat de forma personal.Josep Amat ha sido una persona que, por algún motivo, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Conocer lo bueno y lo malo de las personas relevantes como Josep Amat, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa fundamental para que podamos apreciar no sólo la vida de Josep Amat, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Josep Amat, gentes a quienes de de una forma u otra Josep Amat influyó, y por supuesto, entender y comprender cómo fue vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Josep Amat.
(Josep Amat i Pagès; Barcelona, 1901 - id., 1991) Pintor español de inclinación impresionista cuyos temas primordiales fueron los panoramas urbanos y marinos. Josep Amat i Pagès estudió en Barcelona y en París, donde completó su capacitación con Joaquín Mir. Se especializó en la pintura de paisaje, especialmente vistas de mar, playas y pequeños pueblos de la Costa Brava, con un estilo impresionista influido por el arte oriental y las estampas niponas. Cultivó asimismo la acuarela y el dibujo.
Su primera exposición individual sucedió en 1928, y más tarde presentó sus proyectos en Europa. En 1942 participó en la Bienal Internacional de Venecia y en el Salón de Otoño ordenado en Barcelona por la Sala Campañá. Colaboró en la gaceta Ariel con múltiples ilustraciones a fines de la década de 1940. En 1950 se incluyeron proyectos suyas en la exposición París visto por los pintores barceloneses, en Barcelona.
Amat contó con una salón individual en la Antología de la I Bienal Hispanoamericana de Arte, conmemorada en el Museo de Arte Moderno de Barcelona en 1952, y participó en la II Bienal Hispanoamericana de Arte, estructurada en La Habana (Cuba) en 1954. Ese mismo año integró, adjuntado con Mompou, Serra y Mallol Suazo, la exposición Cuatro pintores catalanes, que montó en Madrid la Sala Toisón.
Una parte de su obra fue escogida para la sección de paisaje de las exposiciones itinerantes que la Dirección General de Bellas Artes organizó a lo largo de los años 1969 y 1970. Fue integrante del conjunto de la Sala Parés de Barcelona y recibió varios premios y distinciones. Su obra está representada en museos y compilaciones catalanas.
¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de Josep Amat? ¿Hallaste la información que deseabas encontrar?
Indudablemente llegar a comprender a Josep Amat es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de Josep Amat es una especie de puzzleque probablemente logremos reconstruir si colaboramos juntos.
Por esta razón, si eres de esas personas que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y detentas información con respecto a la vida de Josep Amat, o acerca de algún particularidad de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de una persona como Josep Amat, que poseyó su trascendencia en un momento histórico concreto, es indispensable procurar mostrar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.
No lo dudes y contacta con nosotros para narrarnos qué conoces con respecto a Josep Amat. Estaremos ilusionados de perfeccionar esta biografía con más información.