Biografía de Josef Maria Olbrich

Si has llegado hasta aquí es porque tienes conocimiento de la importancia que detentó Josef Maria Olbrich en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo mientras estuvo en el mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que trataron a Josef Maria Olbrich, sino que a lo mejor dejó una señal mucho más profunda de lo que podamosconcebir en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya nunca a Josef Maria Olbrich en persona.Josef Maria Olbrich ha sido un ser humano que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Conocer las luces y las sombras de las personas relevantes como Josef Maria Olbrich, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es algo sustancial para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de Josef Maria Olbrich, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Josef Maria Olbrich, gentes a quienes de de una u otra forma Josef Maria Olbrich influenció, y sin duda, entender y comprender cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió Josef Maria Olbrich.

Vida y Biografía de Josef Maria Olbrich

(Troppau, 1867-Düsseldorf, 1908) Arquitecto austríaco. Fue discípulo de O. Wagner y, con J. Hoffmann, uno de los dirigentes de la Secesión vienesa. En 1899 se le encargó el proyecto de una colonia para artistas en Darmstadt; en 1901 se inauguró la primera parte del complejo, al que se añadirían otros edificios, dominados por la célebre torre panorámica. En 1908 se trasladó a Düsseldorf para dirigir la construcción de los almacenes Tierz. Su obra, marcada por el rigor constructivo y por una concepción racionalista derivada de Wagner, está inmersa en el clima general de renovación de la cultura figurativa promovida por el modernismo.

Colabora para ampliar la biografía de Josef Maria Olbrich

¿Qué piensas de la vida de Josef Maria Olbrich? ¿Has podido leer todo aquello que esperabas encontrar?

Sin duda alguna conocer en profundidad a Josef Maria Olbrich es algo que se reserva a escasas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Josef Maria Olbrich es una especie de puzzleque posiblemente lleguemos a reconstruir si contribuimos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de las personas que confían en que de forma colaborativa se puede crear algo mejor, y posees información sobre la vida de Josef Maria Olbrich, o acerca de algún aspecto de su persona u creación que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son siempre imprescindibles, ya que destacan la singularidad, y en la ocasión de la vida de un ser como Josef Maria Olbrich, que detentó su trascendencia en un momento concreto de la historia, es fundamental intentar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para relatarnos qué conoces sobre Josef Maria Olbrich. Estaremos ilusionados de poder completar esta biografía con más información.