La historia de las civilizaciones está contada por los hombres y mujeres quea lo largo de los siglos, gracias a su forma de actuar, sus ideales, sus hallazgos o su arte; han originado quela humanidad, de una forma u otra,progrese.
Ya sea inspirando a otros o tomando parte de la acción. Josef Casimir Hofmann es una de las personas cuya vida, sin duda alguna, merece nuestra consideración debido al grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Josef Casimir Hofmann es conocer más acerca de etapa determinada de la historia de la humanidad.
Si has llegado hasta aquí es porque tienes consciencia de la relevancia que tuvo Josef Casimir Hofmann en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo durante el tiempo que permaneció en el mundo fue decisivo no sólo para las personas que frecuentaron a Josef Casimir Hofmann, sino que posiblemente dejó una señal mucho más vasta de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a Josef Casimir Hofmann de modo personal.Josef Casimir Hofmann ha sido una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.
Comprender lo bueno y lo malo de las personas destacadas como Josef Casimir Hofmann, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es algo fundamental para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Josef Casimir Hofmann, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por Josef Casimir Hofmann, gentes a quienes de un modo u otro Josef Casimir Hofmann influyó, y sin duda, conocer y descifrar cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió Josef Casimir Hofmann.
Las biografías y las vidas de personas que, como Josef Casimir Hofmann, seducen nuestra curiosidad, deben ayudarnos en todo momento como punto de referencia y reflexión para conferir un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de Josef Casimir Hofmann, el motivo por el cual Josef Casimir Hofmann vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
(Podgórze, 1876 - Los Ángeles, 1957) Pianista polaco, nacionalizado estadounidense en 1926, que a veces empleó el seudónimo de Michel Dvorsky. Su padre, Kazimierz, era directivo de orquesta del Teatro de Cracovia y su madre, Matylda, artista de ópera. A muy temprana edad, Josef Casimir empezó sus primeras enseñanzas de música a través de su padre.
A los siete años ahora hacía giras como pianista por Europa y fue considerado un niño prodigio. En 1887 comenzó con enorme éxito de público en el Metropolitan de Nueva York, y próximamente decidió moverse a Alemania para proseguir con sus estudios. En 1892 empezó a estudiar piano con Anton Rubinstein, quien influyó poderosamente en su concepción de la música.
Su reaparición públicamente sucedió en 1894 en la localidad alemana de Dresde. Dio triunfantes recitales durante Europa Central, Sudamérica y los Estados Unidos. Su tarea pedagógica la desarrolló entre 1926 y 1938 como directivo del Curtis Institute of Music de Philadelphia, reconocida institución musical donde se formaron artistas de renombre. A partir de la década de los años 40 decidió achicar pausadamente sus compromisos musicales hasta su retirada en 1946.
Fue entre los mucho más enormes pianistas de la escuela romántica. Poseía una extensión de matices muy amplia y extensa y era con la capacidad de dotar a las piezas de un profundo contenido sensible. En 1887 se transformó en el primer músico profesional en efectuar una grabación. Hoffman compuso mucho más de cien proyectos bajo el seudónimo de Michel Dvorsky. Entre su producción se cuentan recitales para piano, sonatas y una sinfonía. También escribió piezas breves para piano y 2 libros sobre técnica pianística titulados Piano Playing (Nueva York, 1908) y Piano Questions Answered (Nueva York, 1909).
¿Qué juicio te merece la biografía de Josef Casimir Hofmann? ¿Has encontrado todo aquello que esperabas hallar?
Está claro que conocer profundamente a Josef Casimir Hofmann es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Josef Casimir Hofmann es una suerte de puzzleque tal vez lleguemos a reconstruir si colaboramos juntos.
Por ese motivo, si eres del tipo de personas que confían en que cooperando se puede crear algo mejor, y conservas información sobre la vida de Josef Casimir Hofmann, o acerca de algún característica de su figura u creación que no se observe en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.
Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos importantes, ya que perfilan la diversidad, y en la ocasión de la vida de alguien como Josef Casimir Hofmann, que detentó su relevancia en una época determinada, es vital tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para contarnos qué conoces con respecto a Josef Casimir Hofmann. Estaremos encantados de ultimar esta biografía con más información.