Biografía de Josef Albers

Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. Josef Albers es uno de esos sujetos cuya vida, realmente, merece nuestra atención por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de Josef Albers es comprender más sobre época determinada de la historia del género humano.

Conocer las luces y las sombras de las personas destacadas como Josef Albers, personas que hacen girar y evolucionar al mundo, es una cosa básica para que seamos capaces de apreciar no sólo la existencia de Josef Albers, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por Josef Albers, personas a quienes de de una u otra forma Josef Albers influenció, y indudablemente, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el momento de la historia y la sociedad en la que vivió Josef Albers.

Vida y Biografía de Josef Albers

(Bottrop, 1888-New Haven, 1976) Pintor, grafista y diseñador alemán nacionalizado estadounidense. Estudió la inestabilidad de la forma y revolucionó el carácter estático de la pintura. Realizó, en la Bauhaus, los primeros collages de vidrio traslúcido, que permitían continuas variaciones de luz. Fue el primero en plantear los principios del arte óptico sobre una superficie plana. Su geometría, muy pura y serena, anuncia la pintura cool.

Colabora para ampliar la biografía de Josef Albers

¿Qué te ha parecido la existencia de Josef Albers? ¿Has encontrado todo aquello que pensabas que ibas a encontrar?

Indudablemente llegar a comprender a Josef Albers es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de Josef Albers es una suerte de enigmaque tal vez alcancemos a reconstruir si contribuimos conjuntamente.

Por eso, si eres de las personas que creen en que de forma cooperativa es posible crear algo mejor, y posees información con respecto a la existencia de Josef Albers, o con respecto a algún peculiaridad de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son en todos los casos imprescindibles, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como Josef Albers, que detentó su importancia en un momento concreto de la historia, es indispensable tratar de ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú con respecto a Josef Albers. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas