Biografía de José Villagrán García

Si has llegado hasta aquí es porque sabes de la trascendencia que detentó José Villagrán García en la historia. El modo en que vivió y aquello que hizo durante el tiempo que estuvo en la tierra fue determinante no sólo para las personas que frecuentaron a José Villagrán García, sino que a caso dejó una huella mucho más honda de lo que logremosimaginar en la vida de gente que tal vez jamás conocieron ni conocerán ya jamás a José Villagrán García en persona.José Villagrán García ha sido una de esas personas que, por alguna razón, merece no ser olvidado, y que para bien o para mal, su nombre jamás debe borrarse de la historia.

Las biografías y las vidas de personas que, como José Villagrán García, atraen nuestro interés, tienen que ayudarnos en todo momento como referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época de la historia que no son las nuestras. Tratar de comprender la biografía de José Villagrán García, el motivo por qué José Villagrán García vivió como lo hizo y actuó del modo en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, la manera en que avanza, de forma inexorable, la historia.

Vida y Biografía de José Villagrán García

(México, 1901- id., 1982) Arquitecto mexicano. Se le considera el maestro del moderno racionalismo arquitectónico mexicano. Entre su obra, influenciada directamente por Le Corbusier, destacan diversos centros docentes (escuelas preparatorias de la U.N.A.M., Instituto Cumbres) y sanitarios (Sanatorio Infantil e Instituto de Cardiología de México, Sanatorio de Huipulco), así como hoteles, edificios de oficinas, centros comerciales, etc. Recibió el premio nacional de arte (1968) y de arquitectura (1981).

Colabora para ampliar la biografía de José Villagrán García

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de José Villagrán García? ¿Has encontrado toda aquella información que pensabas que ibas a encontrar?

Es cierto que llegar a comprender a José Villagrán García es algo que se reserva a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de José Villagrán García es una suerte de puzzleque probablemente lleguemos a reconstruir si contribuimos todos juntos.

Por eso, si eres de las personas que creen en que colaborando se puede hacer algo mejor, y tienes información con respecto a la existencia de José Villagrán García, o sobre algún característica de su persona u obra que no hayamos contemplado en esta biografía, te pedimos que nos lo envíes.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como José Villagrán García, que tuvo su significación en una época determinada, es imprescindible tratar de brindar una perspectiva de su persona, vida y personalidad lo más exacta posible.

contacta con nosotros para referirnos qué conocimientos posees acerca de José Villagrán García. Estaremos complacidos de ultimar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas