Biografía de José Tragó y Arana

Ya sea inspirando a otros o siendo una pieza esencial de la acción. José Tragó y Arana es uno de esos seres humanos cuya vida, en verdad, merece nuestra atención por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Conocer la biografía de José Tragó y Arana es comprender más acerca de una época concreta de la historia del género humano.

Vida y Biografía de José Tragó y Arana

(Madrid, 1857-1934) Pianista y compositor español. Estudió en el Conservatorio de Madrid con Compta y Aranguren. Más tarde se trasladó a París para estudiar con Mathias, que había sido discípulo de Chopin, y al finalizar sus estudios obtuvo el Gran Premio del Conservatorio. Colaboró asiduamente en la Sociedad de Cuartetos de Madrid, fundada en 1863. Fue él quien, junto a Jesús de Monasterio (violín) y Victor Mirecki (violonchelo), interpretó el Trío del Archiduque de Beethoven con motivo del último concierto de la citada Sociedad en 1894. Asimismo, recorrió la geografía española dando recitales exclusivamente pianísticos que no incluían canciones o arias en el programa, lo que supuso una novedad para el público español de la época. Desarrolló su labor pedagógica en el Conservatorio de Madrid, donde tuvo como alumnos a músicos de renombre como Manuel De Falla, Albéniz y Turina.

Colabora para ampliar la biografía de José Tragó y Arana

¿Qué juicio te merece la crónica de la vida de José Tragó y Arana? ¿Has encontrado todo aquello que suponías que ibas a hallar?

Obviamente llegar a comprender a José Tragó y Arana es algo que está reservado a pocas personas, y que tratar de reconstruir quién fue y cómo fue la vida de José Tragó y Arana es una especie de rompecabezasque probablemente lleguemos a rehacer si cooperamos conjuntamente.

Por ese motivo, si eres de las personas que confían en que cooperando es posible elaborar algo mejor, y posees información acerca de la vida de José Tragó y Arana, o acerca de algún faceta de su persona u obra que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son siempre esenciales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de un ser como José Tragó y Arana, que poseyó su importancia en un momento concreto de la historia, es vital intentar mostrar una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para contarnos qué conocimientos tienes tú sobre José Tragó y Arana. Estaremos ilusionados de completar esta biografía con más información.