Biografía de José Tamayo

Ya sea inspirando a otras personas o tomando parte de la acción. José Tamayo es uno de esos seres humanos cuya vida, indudablemente, merece nuestro interés debido al nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la vida de José Tamayo es conocer más sobre una época concreta de la historia del género humano.

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la relevancia que tuvo José Tamayo en la historia. Cómo vivió y aquello que hizo en el tiempo en que estuvo en este mundo fue decisivo no sólo para aquellas personas que conocieron a José Tamayo, sino que a lo mejor dejó una señal mucho más honda de lo que logremosimaginar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a José Tamayo de forma personal.José Tamayo ha sido un ser humano que, por alguna razón, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Vida y Biografía de José Tamayo

(Granada, 1920) Director de teatro español. Ha impulsado el teatro y la zarzuela españoles, fundando una compañía en Granada que se convirtió en la Compañía Nacional Lope De Vega (1946). Fundó también la compañía lírica Amadeo Vives, y fue director del Teatro Español de Madrid de 1954 a 1962. En 1961 creó el Teatro de Bellas Artes y, en 1970, fue nombrado director del Teatro Lírico Nacional de la Zarzuela. En 1986 fue galardonadao con la medalla de oro de Granada. Entre su extensa producción cabe citar: Las brujas de Salem (1956), El tragaluz (1967), Los cuernos de don Friolera (1976) y Antología de la Zarzuela, presentada en 1987 y que retomó en 1996 y 1997.

Colabora para ampliar la biografía de José Tamayo

¿Qué juicio te merece la vida de José Tamayo? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a encontrar?

Es cierto que conocer profundamente a José Tamayo es algo que se reserva a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de José Tamayo es una especie de puzzleque a lo mejor lleguemos a reconstruir si cooperamos todos juntos.

Por eso, si eres de esas personas que creen en que colaborando existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información acerca de la vida de José Tamayo, o con respecto a algún matiz de su persona u creación que no hayamos contemplado en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que ocupan nuestras vidas son en todos los casos determinantes, ya que marcan la diferencia, y en la ocasión de la vida de alguien como José Tamayo, que tuvo su significación en un momento concreto de la historia, es vital tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

contacta con nosotros para narrarnos qué conoces acerca de José Tamayo. Estaremos encantados de poder completar esta biografía con más información.

Biografías relacionadas