Biografía de José Sol y Padrís

Vida y Biografía de José Sol y Padrís

(Barcelona, 1816- id., 1855) Industrial y político español. Abogado y periodista, junto a Durán y Bas colaboró en el periódico El bien público. Dirigió la fábrica textil El Vapor Vell, en Sants, propiedad de Juan Güell Y Ferrer. Fue asesinado en pleno movimiento huelguístico del mes de junio de 1855, poco después de haber sido elegido presidente del Instituto Industrial de Cataluña.

Colabora para ampliar la biografía de José Sol y Padrís

¿Qué piensas de la vida de José Sol y Padrís? ¿Hallaste la información que suponías que ibas a encontrar?

Obviamente conocer profundamente a José Sol y Padrís es algo que está reservado a un grupo limitado de personas, y que intentar reconstruir la persona que fue y el modo en que vivió la vida de José Sol y Padrís es una especie de rompecabezasque probablemente lleguemos a rehacer si cooperamos todos en conjunto.

Debido a esto, si eres de esas personas que confían en que de forma cooperativa se puede elaborar algo mejor, y detentas información acerca de la biografía de José Sol y Padrís, o sobre algún peculiaridad de su personalidad u creación que no hayamos observado en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que llenan nuestras vidas son decididamente esenciales, ya que destacan la singularidad, y en el tema de la vida de un ser como José Sol y Padrís, que tuvo su importancia en un momento histórico concreto, es imprescindible procurar ofrecer un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

Sin dudarlo, contacta con nosotros para referirnos qué sabes tú sobre José Sol y Padrís. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.