Biografía de José Sixto Verduzco

Vida y Biografía de José Sixto Verduzco

(Zamora, 1770-México, 1830) Eclesiástico y patriota mexicano. Formó parte de la Suprema Junta Nacional Americana (1811-1813), presidida por Ignacio López Rayón, y fue uno de los firmantes del Acta de Independencia del Congreso de Chilpancingo (1813). Detenido por el virrey Apodaca (1817), fue amnistiado (1820), y tras proclamarse la República (1823) fue nombrado comandante general y senador por Michoacán.

Colabora para ampliar la biografía de José Sixto Verduzco

¿Qué juicio te merece la existencia de José Sixto Verduzco? ¿Hallaste toda aquella información que deseabas encontrar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a José Sixto Verduzco es algo que se reserva a muy pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de José Sixto Verduzco es una suerte de enigmaque posiblemente consigamos rehacer si cooperamos todos a la vez.

Debido a esto, si eres del tipo de personas que confían en que de forma cooperativa es posible hacer algo mejor, y conservas información con respecto a la vida de José Sixto Verduzco, o sobre algún característica de su figura u creación que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo hagas llegar.

Las sutilezas y las peculiaridades que llenan nuestras vidas son decididamente fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el tema de la vida de alguien como José Sixto Verduzco, que poseyó su importancia en una época concreta, es vital procurar brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué conoces acerca de José Sixto Verduzco. Estaremos complacidos de poder completar esta biografía con más información.