Ya sea inspirando a más seres humanos o siendo una pieza esencial de la acción. José Sacristán es uno de esos seres humanos cuya vida, en efecto, merece nuestra consideración por el nivel de influencia que tuvo en la historia.Comprender la biografía de José Sacristán es conocer más acerca de un periodo concreto de la historia del ser humano.
Apreciar lo bueno y lo malo de las personas significativas como José Sacristán, personas que hacen rotar y transformarse al mundo, es una cosa básica para que podamos poner en valor no sólo la vida de José Sacristán, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por José Sacristán, personas a quienes de de una u otra forma José Sacristán influenció, y por supuesto, conocer y descifrar cómo fue vivir en la época y la sociedad en la que vivió José Sacristán.
Las biografías y las vidas de personas que, como José Sacristán, cautivan nuestra atención, tienen que servirnos en todo momento como referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra etapa de la historia que no son las nuestras. Hacer un esfuerzo por comprender la biografía de José Sacristán, porqué José Sacristán vivió del modo en que lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo a lo largo de su vida, es algo que nos ayudará por un lado a vislumbrar mejor el alma del ser humano, y por el otro, la forma en que se mueve, de forma inexorable, la historia.
(Chinchón, 1937) Actor y directivo cinematográfico español. Debutó como actor de teatro en 1962 y también inició su trayectoria cinematográfica en 1965. Intervino en varias comedias de consumo, pero merced al éxito de Vida conyugal sana (R. Bodegas, 1973) se transformó en entre los actores mucho más esenciales de su generación, interviniendo en películas como Asignatura pendiente (J.L. Garci, 1976), Un hombre llamado Flor de Otoño (P. Olea, 1977), Solos en la madrugada (J.L. Garci, 1977), Operación Ogro (G. Pontecorvo, 1979), La colmena (M. Camus, 1982), Epílogo (G. Suárez, 1984), La noche mucho más bella (M. Gutiérrez Aragón, 1984), La vaquilla (L. García Berlanga, 1985), El vuelo de la paloma (J.L. García Sánchez, 1988), Un rincón en el planeta (A. Aristarain, 1992), El pájaro de la alegría (P. Miró, 1993), Madregilda (F. Regueiro, 1993), Adán y Eva (J. Leitao, 1995) y Pasiones rotas (N. Hamm, 1998).
Ha intervenido en las series ¿Quién da la vez? (1995) y Este es mi vecindario (1996). Ha dirigido y también interpretado Soldados de plomo (1983), Cara de acelga (1987) y Yo me bajo en la próxima, ¿y usted? (1992). Paralelamente ha creado una carrera teatral, con éxitos como Las guerras de nuestros ancestros, de Miguel Delibes, estrenada en 1990.
¿Qué juicio te merece la vida de José Sacristán? ¿Has podido leer la información que pensabas que ibas a encontrar?
Obviamente llegar a comprender a José Sacristán es algo que está reservado a muy pocas personas, y que pretender recomponer quién y cómo fue la vida de José Sacristán es una especie de rompecabezasque con bastante probabilidad lleguemos a rehacer si contribuimos juntos.
Por esta razón, si eres del tipo de personas que creen en que de forma cooperativa se puede hacer algo mejor, y detentas información en relación con la existencia de José Sacristán, o con respecto a algún detalle de su figura u obra que no se contemple en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.
Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre importantes, ya que perfilan la diversidad, y en el caso de la vida de un ser como José Sacristán, que tuvo su importancia en una época determinada, es esencia tratar de brindar un aspecto de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.
Sin titubeos, contacta con nosotros para referirnos qué conoces sobre José Sacristán. Estaremos muy contentos de perfilar esta biografía con más información.