Biografía de José Sabogal

Si has llegado hasta aquí es porque eres sabedor de la trascendencia que detentó José Sabogal en la historia. El modo en que vivió y lo que hizo en el tiempo en que permaneció en este mundo fue determinante no sólo para quienes trataron a José Sabogal, sino que a caso legó una señal mucho más vasta de lo que logremosfigurar en la vida de personas que tal vez nunca conocieron ni conocerán ya nunca a José Sabogal en persona.José Sabogal ha sido una de esas personas que, por alguna causa, merece ser recordado, y que para bien o para mal, su nombre nunca debe borrarse de la historia.

Apreciar lo bueno y lo malo de las personas relevantes como José Sabogal, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es algo básica para que seamos capaces de poner en valor no sólo la existencia de José Sabogal, sino la de toda aquellas gentes que fueron inspiradas por José Sabogal, personas a quienes de de una u otra forma José Sabogal influenció, y por supuesto, comprender y entender cómo fue el hecho de vivir en el periodo histórico y la sociedad en la que vivió José Sabogal.

Las biografías y las vidas de personas que, como José Sabogal, seducen nuestra curiosidad, deben ayudarnos siempre como punto de referencia y reflexión para proponer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Tratar de entender la biografía de José Sabogal, el motivo por el cual José Sabogal vivió como lo hizo y actuó de la forma en que lo hizo durante su vida, es algo que nos ayudará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que se mueve, de forma inevitable, la historia.

Vida y Biografía de José Sabogal

(Cajabamba, 1888-Lima, 1956) Pintor y grabador peruano. Trabajó con Rivera y Orozco entre 1922 y 1925, de los que recibió decisivas influencias. Su obra se inscribe en la corriente indigenista, de la que está considerado como uno de sus más conspicuos representantes (Los cachimbos, 1938). Entre 1933 y 1943 fue director de la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lima, cargo desde el que alentó un radical nacionalismo en el arte peruano.

Colabora para ampliar la biografía de José Sabogal

¿Qué juicio te merece la existencia de José Sabogal? ¿Has encontrado toda aquella información que deseabas hallar?

Está claro que descubrir en lo más recóndito a José Sabogal es algo que está reservado a pocas personas, y que intentar reconstruir quién fue y cómo fue la vida de José Sabogal es una suerte de enigmaque probablemente consigamos reconstruir si colaboramos todos a la vez.

Por esta razón, si eres de aquellos que creen en que colaborando existen posibilidades de crear algo mejor, y detentas información con respecto a la existencia de José Sabogal, o acerca de algún elemento de su persona u obra que no se observe en esta biografía, te solicitamos que nos lo envíes.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son siempre determinantes, ya que destacan la singularidad, y en el caso de la vida de un ser como José Sabogal, que poseyó su importancia en un momento histórico concreto, es indispensable tratar de ofrecer una visión de su persona, vida y personalidad lo más precisa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para contarnos qué sabes sobre José Sabogal. Estaremos muy contentos de poder completar esta biografía con más información.