Biografía de José Rubén Romero

Ya sea inspirando a más personas o siendo parte de la actuación. José Rubén Romero es una de las personas cuya vida, en efecto, merece nuestro interés por el grado de influencia que tuvo en la historia.Conocer la existencia de José Rubén Romero es comprender más acerca de etapa determinada de la historia del género humano.

Apreciar las luces y las sombras de las personas destacadas como José Rubén Romero, personas que hacen rodar y cambiar al mundo, es una cosa fundamental para que seamos capaces de poner en valor no sólo la vida de José Rubén Romero, sino la de todos aquellos y aquellas que fueron inspiradas por José Rubén Romero, aquellas personas a quienes de de una forma u otra José Rubén Romero influyó, y desde luego, entender y comprender cómo fue el hecho de vivir en la época y la sociedad en la que vivió José Rubén Romero.

Las biografías y las vidas de personas que, como José Rubén Romero, cautivan nuestra atención, tienen que servirnos siempre como punto de referencia y reflexión para ofrecer un marco y un contexto a otra sociedad y otra época que no son las nuestras. Intentar comprender la biografía de José Rubén Romero, el motivo por qué José Rubén Romero vivió de la forma en que lo hizo y actuó del modo en que lo hizo durante su vida, es algo que nos impulsará por un lado a conocer mejor el alma del ser humano, y por el otro, el modo en que avanza, de forma implacable, la historia.

Vida y Biografía de José Rubén Romero

(Cotija de la Paz, 1890 - Ciudad de México, 1952) Escritor y político mexicano que inscribió una parte de su obra en la línea costumbrista y la otra en la llamada Novela de la Revolución. Durante su juventud participó en el movimiento revolucionario. Más tarde fue comerciante, desempeñó cargos oficiales y trabajó en el servicio exterior mexicano. Fue cónsul general en Barcelona, ministro plenipotenciario en Brasil y embajador de México en Cuba.

Su primer libro, Apuntes de un lugareño (1932), contiene recuerdos de infancia y juventud. Su debut en la novela fue Mi caballo, mi perro y mi rifle (1936), que muestra su desencanto por los resultados del conflicto armado. Su libro más famoso es La vida inútil de Pito Pérez (1938), obra inspirada en la picaresca española que mezcla humor y melodrama. En Rosenda (1946), su estilo sencillo y directo se llena de poesía para recrear el ambiente provinciano de su tierra natal.

Colabora para ampliar la biografía de José Rubén Romero

¿Qué piensas de la biografía de José Rubén Romero? ¿Has encontrado todo aquello que deseabas hallar?

Es cierto que llegar a comprender a José Rubén Romero es algo que está reservado a pocas personas, y que pretender reconstruir quién fue y cómo fue la vida de José Rubén Romero es una suerte de puzzleque probablemente alcancemos a reconstruir si cooperamos todos juntos.

Por ese motivo, si eres de las personas que creen en que de forma colaborativa se puede elaborar algo mejor, y conservas información en relación con la vida de José Rubén Romero, o con respecto a algún característica de su persona u obra que no se contemple en esta biografía, te pedimos que nos lo hagas llegar.

Los matices y las sutilezas que ocupan nuestras vidas son en todos los casos fundamentales, ya que marcan la diferencia, y en el caso de la vida de una persona como José Rubén Romero, que detentó su relevancia en un momento concreto de la historia, es vital tratar de brindar una visión de su persona, vida y personalidad lo más rigurosa posible.

No lo dudes y contacta con nosotros para relatarnos qué sabes en relación con José Rubén Romero. Estaremos encantados de perfilar esta biografía con más información.